Alumnos del CEIP San Lucas reciben la visita de medallistas olímpicos

El pasado 3 de mayo, los alumnos de 4º y 6º de Primaria del CEIP San Lucas, recibieron la visita de los deportistas Joan Lino de Atletismo y Beatriz Fernández y  Mihaela Ciobanu de Balonmano, todos ellos medallistas olímpicos, que compartieron con los alumnos aula, para acercarles los valores del deporte y el esfuerzo de la competición, entre alguna que otra anécdota.

Por noveno año, el Comité Olímpico Español con el patrocinio de Telefónica, pone en marcha la Campaña "Todos Olímpicos" con el objeto de difundir los valores del deporte entre los estudiantes de la mano de reconocidos deportistas, medallistas olímpicos. En esta edición, han sido seleccionados 46 centros educativos de la Comunidad de Madrid, siendo uno de ellos el CEIP San Lucas de nuestro municipio.

En la jornada participaron los alumnos de 4º y 6 º de Primaria y de la mano de los medallistas Joan Lino (Atletismo - Bronce - Atenas 2004) y de las "guerreras" Beatriz Fernández y Mihaela Ciobanu (Balonmano - Bronce - Londres 2012), compartieron vivencias personales y experiencias deportivas, además de transmitir los valores del deporte, tan necesarios en la competición, como son: el respeto al contrario, el sacrificio y esfuerzo, la disciplina, el afán de superación y por supuesto, el compañerismo, entre otros muchos.

Los deportistas contaron también anécdotas sucedidas en la historia de los Juegos Olímpicos, como  el hecho de que no se celebraran juegos en 1916 a causa de la I Guerra Mundial; o que Jesse Owens, atleta afroamericano, ganase la medalla de oro en Berlín 1936,  gracias a la recomendación de su más directo rival, Luz Long, de nacionalidad alemana, plata en esas Olimpiadas; o que el etíope, Abebe Bikila, ganase el Maratón descalzo en 1960 en Roma.

También los alumnos tuvieron la ocasión de tener entre sus manos material oficial, como balones de balonmano, gorros de waterpolo, zapatillas de clavos, martillo, pistola de tiro, bola de peso, pero lo que más les impactó, fue ver marcada en el suelo, la distancia que son capaces de abarcar los atletas en salto de longitud.

Palmarés deportivo y noticias relacionadas:

Joan Lino Martínez

Joan Lino Martínez (La Habana, Cuba, 17 de enero de 1978). Atleta de nacionalidad española de origen cubano, medallista olímpico con la Selección de Atletismo de España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en salto de longitud con una marca de 8,32 m por detrás del oro olímpico de Dwight Phillips, con un salto de 8,59 metros, y de la plata de John Moffitt, con 8,47 metros.

Beatriz Fernández Ibáñez

Beatriz Fernández Ibáñez (Santander, Cantabria, 19 de marzo de 1985). Jugadora española de balonmano, jugando actualmente en el CJF Fleury Loiret Handball de la Liga Francesa. Es internacional absoluta con la Selección Española, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de una plata en el Campeonato Europeo de 2008 y de otra plata en el Europeo de Hungría y Croacia 2014.

Mihaela Ciobanu

Mihaela Ciobanu (Bucarest, Rumania, 30 de enero de 1973). Ha sido 39 veces internacional con la selección femenina de balonmano de España,​ con la que logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Guardameta del equipo, las bautizaron como "las guerreras", y a día de hoy, se conoce a la selección femenina de balonmano con ese nombre.

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.