Taller para aumentar la resiliencia personal dirigido principalmente al colectivo de mayores

El próximo viernes 8 de febrero de 10:00 a 12:00 horas, se desarrollará en el Centro Municipal de Mayores una jornada formativa en resiliencia dirigida especialmente al colectivo de personas mayores pero abierta a la participación, con la finalidad de dotarles de herramientas que les ayuden a superar determinadas situaciones adversas e incluso, salir reforzados de ellas.

Fruto del convenio de colaboración con la Fundación Mejor Igual para el desarrollo del Proyecto Activage, el Ayuntamiento a través del Área de Mayores impulsa este interesante taller gratuito que afrontará la capacidad del ser humano para superar situaciones difíciles o traumáticas, facilitando a los participantes una serie de hábitos que ayudan en el desarrollo de la resiliencia, saliendo incluso fortalecido tras estas vivencias.

Los expertos aconsejan unas medidas básicas para el fortalecimiento de nuestra propia resiliencia:

  • Fomentar las relaciones sociales más allá del ámbito familiar.
  • Aceptar la adversidad ante determinadas circustancias, mantener la calma, afrontar y tomar decisiones.
  • Potenciar la comunicación con los demás y contigo mismo.
  • Conocer y aceptar las fortalezas y debilidades personales de manera positiva.
  • Cuidarse física y mentalmente con la práctica regular de ejercicio.

El taller conducido por expertos, utilizará soporte audiovisual y material que ayude a los participantes a expresar  sentimientos o emociones, que en ocasiones nos bloquean, manteniendo la serenidad y el optimismo.

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.