En marcha las obras de rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento

El pasado lunes, comenzaron las obras de adecuación de la fachada y trasera de la Casa Consistorial con la instalación de los andamios, que permitirán llevar a cabo la correcta limpieza, reparación y pintado de la fachada y edificios anexos municipales ubicados en la Plaza Mayor, emblema de Villanueva del Pardillo.

El Ayuntamiento a través de Área de Infraestructuras y Servicios, ha comenzado los trabajos de rehabilitación de la fachada y parte trasera del Ayuntamiento, consistentes en la reparación y picado del enfoscado, revocado de la fachada, sellado de fisuras, reparación de humedades y aplicación de nueva capa de pintura como revestimiento exterior.

El contrato menor ha sido adjudicado a la mercantil "Cubiertas e Instalaciones MAVI, S.L" por importe de 38.926,97€ (IVA incluido), con un plazo de ejecución de un mes.

Esta adecuación, con cargo al presupuesto municipal, era necesaria para garantizar por un lado, la seguridad del edificio y por otro, para mantener la esencia de la Plaza Mayor, centro emblemático de Villanueva del Pardillo y espacio histórico protegido, incluido en la zona de "Regiones Devastadas".

Por último, se solicita a los ciudadanos que mientras dure la ejecución de las obras, se estimen las precauciones especialmente debido a la instalación de los andamios.