Conferencia sobre la imagen de la mujer en la publicidad

Incluida en la programación de la Semana de la Mujer, mañana miércoles 6 de marzo de 18:30 a 19:30 horas, el Centro Municipal de Mayores acoge una conferencia que analiza la figura de la mujer en la publicidad, con el objeto de fomentar una imagen equilibrada y no estereotipada de las mujeres que favorezcan la empatía, especialmente entre los jóvenes.

Que los medios de comunicación son una poderosa arma en la transmisión de conceptos es ineludible y en el mundo de la publicidad, la imagen es utilizada para atraer la atención del destinatario, captar su interés por un objeto, una marca o una idea, estimular su deseo y provocar la adquisición del producto. Durante décadas se ha hecho un uso sexista de la imagen de la mujer, ya que su imagen es un objetivo de impacto prioritario en publicidad y un activo para los intereses del mercado.

La conferencia impartida por Angel Riesgo de la Fundación Mejor que Igual y anterior director de la agencia de publicidad DDB, reflexionará sobre la importancia de transmisitr mensajes y valores libres de sexismos y estereotipos, que fomenten el respeto por la imagen real de la mujer en la sociedad.