Conmemoración de la vigésima edición del Certamen Literario Maestro Miguel

Ya está abierta la vigésima edición del Certamen Literario "Maestro Miguel", concurso de ámbito nacional en el que podrán participar jovénes hasta los 18 años, presentando su obra inédita en la modalidad de prosa o verso hasta el próximo 1 de marzo de 2019.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través del Área de Educación, impulsa un año más la realización del Certamen Literario "Maestro Miguel" en memoria del  recordado maestro del CEIP San Lucas, Miguel Pérez Pastor, con el objeto de fomentar la cultura y el desarrollo de las letras entre los escolares y jóvenes de nuestro país.

Los participantes podrán presentar sus obras (originales e inéditas) en la modalidad de prosa o verso hasta el próximo 1 de marzo de 2019, concurriendo en dos categorías según la edad; infantil para los alumnos que cursen educación Primaria y juvenil, para los de Secundaria y Bachillerato.

El Jurado formado por seis representantes, uno por cada centro educativo del municipio, emitirá su fallo el próximo 8 de abril, concediéndose dos premios por modalidad y categoría. Asímismo, podrán otorgarse menciones especiales a obras destacables o bien, quedar desierto algún premio si las obras presentadas no reúnen la calidad suficiente.

El Certamen cuenta con el apoyo y la participación de los colegios: San Lucas, Rayuela, Carpe Diem, Vallmont, Antavilla School e IES Sapere Aude.

Los ganadores de esta edición serán obsequiados con un premio y diploma honorífico, gracias al patrocinio de Alcampo y los comercios locales: Carlin, Uno Más y Papelería El Cole.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el viernes 26 de abril a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero. El acto, conducido por alumnos de los colegios Carpe Diem y Vallmont contará con las actuaciones de los colegios Rayuela y Antavilla School.

Consulta las bases de esta edición y modo de presentación, accediendo a la web municipal en el siguiente enlace: Bases Certamen Literario "Maestro Miguel"