Exposición Colectiva "Refugiados. Aunando Arte y Solidaridad", del Círculo de Pintores Solidarios

Del 5 al 25 de febrero. 

Sala de exposiciones del Centro Cultural Tamara Rojo. 
De lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h.
Concejalía de Cultura.
Círculo de Pintores Solidarios y Cruz Roja. 

El objetivo de esta muestra es utilizar la capacidad de creación y ejecución artística de los Pintores de esta Asociación, como herramienta para la transmisión del gran valor de la solidaridad, así como para denunciar el principal drama del siglo XXI.

exporefugiadoslogoPara la Asociación Círculo de Pintores Solidarios el mensaje que pretende trasladar la muestra es de reprobación y de esperanza al mismo tiempo. Su intención es crear un espacio de reflexión sobre la tragedia que están sufriendo los Refugiados desde el punto de vista de los artistas participantes en esta exposición.

Se quiere dar visibilidad y solidarizarse con la problemática de los Refugiados y su entorno actual y repensar, desde una perspectiva artística, la dura e impredecible realidad que les rodea tratando de encontrar posibles nuevos canales de ayuda. 

Con esta exposición en apoyo a los Refugiados se quiere contribuir humildemente a visibilizar y denunciar su tragedia y a pedir que cuanto antes se adopten soluciones que puedan devolver a estas personas su bienestar y dignidad.

El Círculo de Pintores Solidarios es una Asociación cultural sin ánimo de lucro y solidaria de ámbito nacional. Entre sus objetivos se encuentran servir de plataforma para el desarrollo y promoción de los pintores noveles y conseguir la colaboración entre los artistas, tanto noveles como profesionales, mediante el acercamiento, difusión y fomento de la pintura en todas sus modalidades, expresiones y orígenes. Así mismo se intenta que el Arte contribuya realmente a mejorar nuestro entorno cultural y social.

La Asociación nace con una seña de identidad característica y particular: LA SOLIDARIDAD, entendida como uno de los valores humanos más importantes y esenciales. En el Grupo se tiene el firme convencimiento de que el Arte puede y debe contribuir a mejorar el entorno en el que nos desarrollamos habitualmente, por ello aúnan arte y solidaridad contribuyendo a una buena causa con nuestra pintura.  Actualmente canalizan su colaboración y aportación solidarias a través de Cruz Roja Española.

La Asociación, que inició su andadura en el año 2016, cuenta actualmente con más de un centenar de asociados entre los cuales se encuentran profesores de dibujo y pintura, licenciados en Bellas Artes, pintores profesionales y noveles, autodidactas… un colectivo heterogéneo de distintas procedencias y con distintos niveles y capacidades que conforman un Grupo con verdadero potencial artístico y solidario.