Teatro "Cupido Internacional, una web de contactos ideal", viernes 21 de septiembre

Divertida comedia para partirse de risa, a cargo de "Cajón de Ideas". 

Auditorio Municipal Sebastián Cestero.
A las 20.00 h.
Entrada general: 8 euros. 
Para todos los públicos. 
Venta anticipada: a partir del 17 de septiembre en la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas. En taquilla dos horas antes, el día del espectáculo.
Organiza Concejalía de Cultura. 

"Cupido internacional" es una web de contactos, una forma de conocerse cuando se vive en una gran ciudad como Madrid, donde es difícil encontrarse, coincidir, tener tiempo… aunque también es una oportunidad para la gente solitaria o con dificultades relacionales, y precisamente en este ámbito se mueven ÉL y ELLA, dos personas con más de treinta años que no han sido capaces de encontrar pareja, que además viven este hecho como un fracaso. ¿Acaso son tan raros? ¿Por qué nadie les quiere?

Una comedia que ha recibido excelentes críticas, con la que te partirás de risa.

La obra nos muestra a dos personas que buscan desesperadamente encontrar la salvación en el otro. Nos habla de las opciones patéticas de quien sólo espera ser escuchado, de quien desea compañía a cualquier precio, del entender la soledad como una derrota, y de las incontrolables pulsiones sexuales, cómo no, que nos mueven la búsqueda de compañía.

Estructurada en un conjunto de pequeñas escenas independientes, que unidas entre sí, consiguen introducirnos en el mundo de una pareja que reconoce más defectos que virtudes en el otro, pero que desea seguir siéndolo, porque prefiere esa opción a la soledad, incluso dándose cuenta de la imposibilidad de una convivencia juntos, decidirán solucionar todos sus problemas de pareja teniendo un hijo. Algo que no solo no solucionará su situación, sino que agravará el problema.

"Cupido Internacional" es una comedia que se escribió con la intención de mostrar lo difícil que es, a determinadas edades, justificar que no tienes pareja, ya que estar solo no se ve como una elección sino como una derrota, un fracaso: algo exclusivo de frikis o gente insociable. En un mundo basado en la imagen, la de una pareja feliz es la imagen del éxito más rotundo. Claro que nunca sabemos del todo que pasa de puertas adentro, por eso "Cupido internacional" retrata la diferencia entre la pareja soñada y la pareja real. La que queremos y la que tenemos, y para ello decidimos estructurarlo en un breve mosaico de escenas cotidianas, intimistas, aquello que pasa dentro de la propia casa y no fuera de ella.

Esta es una comedia que nos habla de las dificultades de las relaciones que envuelven al hombre y la mujer de hoy en día, donde parece más importante cuidar la imagen de la pareja que la propia convivencia, eso sí, siempre visto con un gran sentido del humor.

Así que de eso va esta comedia, de lo difícil de vivir en un mundo que hace del amor y de las relaciones sentimentales algo idílico, hasta que estas chocan con la cotidianidad, donde la realidad mucho más compleja que un ideal. Es sorprendente lo cerca que están algunas parejas de plantearse un divorcio a pasar tener un hijo juntos.

 

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.