Taller de lecturas en familia, marzo'24

A cargo de Estrella Escriña 

Un lunes al mes hasta marzo. 
Sala infantil de la Biblioteca Municipal. 
Actividad para niños de 2 a 4 años, más un adulto. 
De 17.15 a 18.15. 
Actividad gratuita. Necesaria inscripción. 
Organiza Concejalía de Cultura, Biblioteca Municipal Luis Parra.

El taller propone crear un espacio lúdico y creativo donde generar un vínculo placentero entre la familias, la biblioteca y la lectura. Un lugar donde los niños, a partir de dos años puedan compartir lectura y juego con sus padres.

La lectura es un hábito y por tanto cuanto antes empiece a formar parte de nuestra rutina diaria, mayor será nuestra garantía de éxito. Nunca es demasiado pronto para que la literatura empiece a formar parte de la vida cotidiana del niño. Pero cuando hablamos de literatura no nos referimos solo a lo escrito. Rimas, adivinanzas y juegos cantados forman parte de nuestro acerbo cultural y de nuestra literatura oral. Ellos contribuyen al interés por las palabras, su musicalidad, su ritmo y estimula la capacidad de anticipación del niño y su memoria.

Queremos que este sea también un taller para las madres y padres que no sólo vienen a acompañar a sus hijos sino a participar activamente. A través de un algún grupo de difusión (whatsapp, telegram) les haremos llegar artículos y textos relativos a la literatura y los más pequeños, así como otros recursos que sirvan para generar comunidad.

La fecha prevista del Taller para marzo es 11 marzo. 

Más información: https://www.bibliotecaspublicas.es/villanuevadelpardillo/Actividades/Agenda/TALLER-LEER-EN-FAMILIA.html