Opera familiar "El elixir de amor", sábado 10 de noviembre

Un espectáculo que acerca la Ópera a los más pequeños para ver en familia. 

Auditorio Municipal Sebastián Cestero
A las 17.30 horas.
Entrada General: 6 €
Para toda la familia.
Venta anticipada de entradas: A partir del día 5 de noviembre, en la Biblioteca Municipal, de 17.00 a 19.00 horas. En taquilla, dos horas antes.
Espectáculo programado dentro de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
Organiza Concejalía de Cultura.

Espectáculo muy ameno ágil, fácil y divertido que consigue el objetivo de entretener y mantener la atención de toda la familia, en esta novedosa adaptación de la ópera "Elisir D′Amore″ de Donizetti.

elixir0La ópera contiene los fragmentos musicales más reconocidos. Los diálogos se realizan en castellano y la música en versión original para que el espectador pueda seguir la trama perfectamente. Todo ello sin abandonar las formas ortodoxas de la ópera y con una calidad siempre avalada por músicos y cantantes profesionales de gran nivel que no dejarán indiferente incluso al aficionado más exigente.

La acción se desarrolla en una aldea cualquiera, a finales del siglo XVIII. Nemorino, joven melancólico e ingenuo, está enamorado de Adina, una presumida y guapa muchacha, quien sólo le transmite indiferencia, excitando los celos del chico. Desesperado, Nemorino compra un misterioso "Elixir" al doctor Dulcamara, un charlatán embaucador que acaba de llegar a la aldea asegurando que su milagroso producto es capaz de curar cualquier dolencia, incluido el mal de amores y despertar una pasión incontenible en la chica pretendida. En realidad, el mágico brebaje se trataba tan solo de vino de Burdeos, pero Nemorino se traga el engaño y bebe el Elixir que desencadenará sobre el joven una buena melopea.

El incauto y beodo muchacho, se muestra más seguro de sí mismo ante la aparición de su pretendida, fingiendo incluso cierta indiferencia, seguro del éxito del elixir. Este hecho provoca la irritación de Adina, que por despecho anuncia su casamiento inminente con Belcore, un engreído y fatuo sargento que ha llegado al barrio con su regimiento.

Nemorino, desesperado, pide a Dulcamara una nueva dosis del elixir milagroso para que acabe de decidir a Adina por su causa, pero no tiene dinero y se alista en el ejército como soldado, con lo cual, gana al instante veinte escudos. Las chicas del pueblo se enteran de que Nemorino ha heredado una gran fortuna de un tio de América y lo persiguen, lo que el chico atribuye a la eficacia milagrosa del Elixir.

elixir01Adina, que nada sabe de esto, al verlo rodeado de mujeres y atrapado en el júbilo que le proporciona el "elixir", se siente descorazonada creyendo que la ha olvidado. Entonces, Dulcamara le explica cómo logró engañar a Nemorino con la historia del elixir y cómo éste por el gran amor que le profesa, llegó a vender su libertad para conseguir más dinero.

En este momento, Adina reflexiona sobre lo cruel que ha sido siempre con el chico y comprende, finalmente, cuánto la amaba, enterneciéndose por la fidelidad y la pasión del muchacho. Adina siente el verdadero amor en su corazón y deshace su compromiso para casarse con Nemorino. Belcore, herido en su orgullo, responde que tiene a su alcance todas las mujeres que quiera y Dulcamara declara que toda la situación es debido a su prodigiosa poción mágica. Fascinados por el resultado, todos corren a comprar botellas del "Elixir Amoroso".

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.