Noches de verano. Cultura al aire libre "Noche de flamenco", viernes 14 de julio'23

Audición música

Flamenco puro entorno a Lorca

Plaza Mayor.  
A las 22.00 horas 
Organiza Concejalía de Cultura

Un espectáculo único, un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes.

Como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de la Concejalía de Cultura, organiza un ciclo de espectáculos y conciertos para amenizar las noches de verano.

Terminamos las Noches de verano, Cultura al aire libre, el viernes 14 de julio, a las 22.00 horas, con una programación de flamenco puro, a través de Pedro Fernández Embrujo.

El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico.

En una segunda parte, mostramos Andalucía y su esencia Española a través de las figuras del Torero Paquiro y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde nos transportamos al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo XVIII».

En el tercer cuadro representamos la alegría y dinamismo de un tradicional cuadro flamenco con las letras más destacadas del poeta.

Pedro Fernández Embrujo, bailarín y coreógrafo chileno radicado en España, está especializado en flamenco y danza española. Fundador de Academia Embrujo, una de las academias de flamenco más importantes de América Latina, y la compañía artística Embrujo Flamenco con la que se ha presentado en los mejores escenarios de América Latina, China y países europeos.

Tipo de público: familiar/todos los públicos.

Una Noche de Verano de música en vivo, en un entorno inigualable al aire libre.