Exposición "Idea, materia, forma: nuevo paradigma de la escultura actual

Expo Red Itiner

Del 10 al 21 de diciembre. Visita y Talleres infantiles programados para colegios y público en general el martes 11 y miércoles 12

Sala de exposiciones del Centro Cultural Tamara Rojo. 
Visita y taller colegios: Martes 11 y Miércoles 12 de diciembre: de 10.00 a 11.00 horas y de 11.30 a 12.30 horas.
Visita y taller familiar infantil programado: 12 de diciembre, a las 17.30 horas. Para niños/as a partir de 6 años, previa inscripción en el Centro Cultural Tamara Rojo.
De lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. 
Exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. 
Organiza Concejalía de Cultura. 

La finalidad de esta exposición es dar a conocer obras escultóricas, producidas por artistas españoles en los últimos años, con el objetivo de componer una imagen de lo que es obra artística tridimensional hoy. A través de las obras de los seis artistas presentados (Clara Sánchez Sala, David Bestué, Estela Miguel, Raúl Díaz Reyes, Karlos Gil y Matxalen Oñate), se visibilizan algunas claves para entender qué materiales y formas se están trabajando, qué tendencias podemos vislumbrar, así como ideas y métodos que desarrollan a través de su práctica.

expo escultura2Idea, materia, forma: nuevo paradigma de la escultura es una propuesta comisariada por el colectivo This is Jackalope, fundado y dirigido por Cristina Anglada y Gema Melgar. La conclusión es que la escultura es hoy un medio híbrido, en estado cambiante, que se nutre de otras prácticas y a la vez las alimenta.

Es habitual encontrarla en formato de instalación escultórica, pero también como pintura o fotografía expandida, como elemento activo de una performance, incorporando material audiovisual o como arquitectura. En la selección de obra hemos querido incluir una serie de piezas que pudieran identificar estas distintas actitudes hacia el medio.