Exposición "Diálogos Hurdanos", del 4 al 23 de octubre

Expo Red Itiner

A cargo del artista Antonio Tello. 

Sala de exposiciones del Centro Cultural Tamara Rojo. 
Centro Cultural Tamara Rojo.
De lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas.
Organiza Concejalía de Cultura. 

"Diálogo Hurdanos / Piedras que hablan", es una muestra a cargo del artista y vecino de Villanueva del Pardillo, Antonio Tello.

Antonio Tello Gil nace en Madrid en 1951. En su obra reciente está presente el concepto de dualidad, la oposición entre la razón y la emoción, el orden y el caos, el consciente y el subconsciente, estableciendo un diálogo entre dos fuerzas que resultan complementarias y que finalmente participan de una misma unidad.

Las obras que componen esta muestra, realizadas entre 2016 y 2019, participan del mismo concepto, en el que las piedras de pizarra hurdana sustituyen a los trazos gestuales, representando el mundo natural y primigenio y que simbolizan el instinto, la intuición, la fuerza y la dureza de las condiciones de subsistencia y el histórico aislamiento que forman parte del pasado del mundo rural hurdano frente a formas geométricas de colores en ocasiones planos y poco saturados, y en otras velados y vivos, con incorporación de materiales procedentes del mundo industrial, chapas, rejillas, etc., que simbolizanlo orgánico y estructurado del mundo urbano en el que se va integrando y que ya forma parte de su entramado social. En fin, dos universos antaño alejados que confluyen y se interrelacionan entre si.