Cuentacuentos Infantil, viernes 9 de Noviembre

Cuentacuentos Elena Octavia

Narración cuentos a cargo de  Gamba & Ginny.  

Biblioteca Municipal Luis Parra. 
A las 17.30 horas. 
Sala Polivalente.
A partir de 4 años. 
Concejalía de Cultura, Biblioteca Municipal.

Gamba y Ginny combinan la narracion oral con el clown y el mimo. Sacando de su maleta objetos que dan vida a personajes, dan color a sus historias con las palabras de Ginny y los gestos de Gamba.

Ginny, alias de Clara Piñero, se forma como actriz en la Escuela de Mar Navarro (Lecoq), pero que ha dedicado su trabajo esencialmente a la narración oral, contando historias en dúo y en solitario. Ha perfeccionado su trabajo con narradores como Ana Gª Castellano y pone la voz y la corrección a las narraciones del dúo.

El actor Juan Gamba centra su trabajo en la exploración del clown y la impro teatral, habiendo estudiado y trabajado con maestros de la comedia y el trabajo gestual como Jango Edwards. En esta propuesta él es quien aporta tanto la mímica como la actitud bufonesca a los relatos.

Juntos son Gamba & Ginny, un dúo que supera los límites habituales del cuentacuentos actual, para recuperar la tradición más teatral de las historias orales, representando mil y un personajes con el descaro de los charlatanes; fusionando la palabra con el mimo, dándole la vuelta a cada historia con sus gestos y personalísimas versiones.