Comedia teatral "A gustico", domingo 7 de mayo'23

Audición música

A cargo de Aúpa teatro

Auditorio Municipal Sebastián Cestero. 
A las 17.30 horas. 
Entrada gratuita.
Organizan Concejalía de Festejos y Cultura

Comedia inspirada en "Como gusteis", de W. Shakespeare

A Gustico traslada los míticos personajes de "Como gustéis" de W. Shakespeare a la edad contemporánea, actualizando sus problemáticas y preocupaciones peroconservando su frescura y perspicacia.

El proyecto despegó gracias a que la dramaturga Carolina Touceda es seleccionada en el programa "Shakespeare to women" destinado a la producción de textos teatrales de Shakespeare adaptados y dirigidos por mujeres. Esta ayuda se canceló por la pandemia pero contó con la colaboración del escritor Alex Ortín y el asesoramiento de José Sanchis Sinisterra en Traspasos Escénicas de La Habana, Cuba.

Conservamos los elementos clásicos de la obra original de Shakespeare, como la música y el baile. El travestismo, también presente en Como gustéis, es un recurso que los personajes usan como medio para escindirse de su personalidad y examinar susinquietudes. Usamos el humor y la sorpresa propios del teatro del absurdo y de la comedia Dell ‘arte para denunciar situaciones sociales o reflexionar sobre cuestiones existenciales.