Noticias 2018 Noticias Infraestructuras y Servicios
Noticias Infraestructuras y Servicios
El Ayuntamiento ejecuta la remodelación y acondicionamiento de los parques infantiles

El Ayuntamiento, a través del Área de Infraestructuras y Servicios, ha concluido recientemente la remodelación y acondicionamiento de varios parques infantiles del Municipio, con el objeto de adecuar las áreas de juego a la normativa UNE EN 1176, priorizando así la seguridad en estas zonas de ocio y esparcimiento infantil.

altA propuesta de los Servicios Técnicos Municipales, se han llevado a cabo actuaciones de remodelación en cinco parques del Municipio ubicados en las calles: Río Turía, Rubén Darío, Valle del Oro, Aguamarina y Félix de la Cruz, sustituyendo en unos casos o adecuando en otros, tanto las zonas de juego como el pavimento para absorber el impacto, además de la correspondiente señalización sobre el uso adecuado en cada zona. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Moycosa S.A por contrato menor e importe de 38.250€ IVA incluido.

Las actuaciones llevadas a cabo en cada paque han sido:

Paque del Sector D, ubicado en las confluencias de las calles Félix de la Cruz, Río Gudalquivir, Río Duero y Río Tajo: instalación de una nueva zona de juego formada por cuatro plataformas, trepa, puente o tubo y tobogán, con tamizado de arena de 20 cm de espesor en la zona de juego. Instalación de panel informativo sobre el área de juego, edades de uso, teléfono de emergencias y prohibición en la zona de juego de animales domésticos.

Parque Rubén Darío ubicado entre la c/ Pie de Altar y Avd. de Madrid: sustitución de los balancines tipo muelle y amortiguación de la zona de juego con arena. Señalización mediante cartelería de la zona de juego infantil.

Parque Valle de Oro ubicado en dicha vía con la confluencia de la c/ Diamante: instalación de una nueva zona de juego formada por tobogán y elementos de trepas con remodelación de la base de caucho en la zona recreativa. Instalación de cartelería de zona infantil.

Parque ubicado en la c/ Aguamarina formado por tres áreas de juego diferenciadas. En las áreas de 6 a 12 años se han sustituido las cuerdas de las rampas de escalada y del puente. En la zona de juego de 0 a 6 años se ha sustituido los columpios infantiles por una zona de juego con torre y tobogán.

Destacar que para dotar a los jóvenes de un espacio de deporte al aire libre, el parque ubicado entre la Avd. Juan Carlos I y Río Turia se ha acondicionado como área de CrossFit o Street Workout, lo que permitirá a los usuarios la práctica deportiva en espacio abierto, con la instalación de diferentes zonas de ejercicio: espaldera, barra vertical, pórtico de anillas, escalera horizontal, barras de dominadas a diferentes alturas, barras fijas, barras paralelas y banco declinado, además de adecuar el pavimento con una capa de arena tamizada de 20 cm de espesor.

El Ayuntamiento solicita hacer un uso adecuado de estos espacios colectivos, previendo de cara al nuevo presupuesto, dar continuidad a la remodelación del resto de parques existententes en el Municipio.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 


Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent