Noticias 2018 Noticias Educación El IES Sapere Aude promueve por segundo año el intercambio estudiantil con Alemania
El IES Sapere Aude promueve por segundo año el intercambio estudiantil con Alemania

En torno a una veintena de estudiantes alemanes comenzaron ayer 1 de febrero su estancia educativa en España gracias al acuerdo de intercambio llevado a cabo entre el IES Sapere Aude y el Instituto alemán Carl Theodor Schule.

recepcion alemanes 2018

Tras el éxito de pasado año, el Sapere Aude promueve nuevamente el intercambio entre alumnos que cursan 4º de ESO y 1ª de Bachillerato con sus compañeros estudiantiles del Carl Theodor Schule, con el objeto de establecer lazos con otras culturas europeas y que los jóvenes fomenten las relaciones interpersonales en el ámbito educativo y cultural, siendo el inglés la herramienta común de comunicación entre ellos.

Del 1 al 8 de Febrero y en acogimiento familiar, el grupo de alumnos alemanes participarán en la dinámica de las clases y realizarán visitas culturales guiadas a diferentes puntos de la capital que incluyen: Museo Reina Sofía, Madrid de los Austrias, Monasterio de El Escorial, entre otras.

También participarán en la II Feria de Innovación Educativa, que se desarrollará en el Centro Cultural Tamara Rojo el 5 y 6 de febrero, compartiendo un stand con sus compañeros españoles y exponiendo algunos de los proyectos más significativos de ambas instituciones educativas. Además del programa cultural y turístico, trabajarán conjuntamente  en un proyecto sobre el uso del tiempo libre entre los adolescentes en ambos países. Las conclusiones del estudio servirán para editar una revista digital en inglés al final del intercambio, que culminará el próximo mes de junio con la estancia de los alumnos españoles en la ciudad de Baden-Württemberg, programada del 15 al 22 de junio.

En la mañana de hoy ha tenido lugar ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto oficial de recepción. El evento ha contado con la participación del Alcalde del Municipio, D. Luis Sosa y los Concejales de Educación y de Medio Ambiente, D. Antonio Moreta y D. Andrés Díez, respectivamente. Desde el Ayuntamiento se ha propuesto realizar una pequeña ruta por el enclave de Regiones Devastadas de la mano de la arquitecta municipal, Carmen Moreno y la visita a la Biblioteca con la participación Pilar Cámara.

El equipo de Gobierno ha felicitado a la Comunidad Educativa por este tipo de iniciativas, que promueven la interculturalidad entre los jóvenes, deseándoles que su estancia en Villanueva del Pardillo sea fructífera y se lleven un buen recuerdo de nuestro Municipio. El acto ha finalizado con la entrega de un detalle institucional por ambas partes.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent