Noticias 2018 Noticias Educación
Noticias Educación
Puertas Abiertas en los centros educativos previas al proceso de admisión para el curso 2018-2019

A partir del próximo viernes 9 de marzo comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas en los centros educativos del Municipio, con el objeto de que las familias puedan conocer de primera mano el funcionamiento de los centros, su proyecto educativo, las instalaciones de las que dispone y los recursos con los que cuenta, previas al proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2018-2019, que se llevará a cabo del 5 al 19 de abril.

altLa Comunidad de Madrid ha publicado la resolución para participar en el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2018-2019.

El plazo para la presentación de solicitudes comprende del 5 al 19 de abril de 2018, ambos inclusive.

La solicitud para participar en el proceso de admisión podrá recogerse en cualquier centro educativo, en el SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización) ubicado en la Concejalía de Educación, Plaza Mayor - 1 o a través del siguiente enlace: Admisión alumnos curso 2017-2018

 

Previo a este proceso ordinario de admisión y con el objeto de que la familias conozcan la oferta educativa existente en el Municipio, los centros educativos organizan Jornadas de Puertas Abiertas que se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Antavilla School - Viernes 9 de marzo a las 15:15 horas.
  • CBEIP Cape Diem - Martes 13 de marzo a las 16:15 horas.
  • CBEIP Rayuela - Miércoles 14 de marzo a las 16:30 horas.
  • CEIP San Lucas - Jueves 15 de marzo a las 9:15 horas y viernes 16 de marzo a las 15:00 horas.
  • IES Sapere Aude - Jueves 5 de abril en dos sesiones a las 17:00 horas y a las 18:30 horas.
  • Colegio Concertado Bilingüe Vallmont - Viernes 6 de abril de 15:15 a 17:00 horas.

Actualmente, Villanueva del Pardillo cuenta la siguiente oferta educativa tanto pública como concertada en las etapas obligatorias (Edudación Infantil de 3 a 6 años, Primaria y Secundaria):

Enseñanza pública:

  • Tres Centros de Educación Infantil de 3 a 6 años y Primaria, de los cuales dos de ellos CEIP Rayuela y CEIP Carpe Diem son bilingües y el tercero CEIP San Lucas, cuenta con un proyecto educativo que permite dotar a los alumnos de cinco horas lectivas de inglés a la semana.
  • Instituto Sapere Aude de Educación Secundaria y Bachillerato, con posibilidad de acceso en Secundaria a Sección Bilingüe para los alumnos que estén en posesión de las titulaciones oficiales de KET, PET ó FIRST CERTIFICATE en el momento de ingreso, o bien, el acceso a Programa para mejorar la adaptación al bilingüismo de los alumnos que no vienen de centros bilingües, contando con un programa específico de refuerzo de la asignatura de inglés, con cinco horas semanales y otras materias complementarias impartidas en este idioma.
  • Escuela Infantil y Casita de Niños Municipal Virgen del Soto,  Primer Ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años. 

Enseñanza concertada - privada:

La oferta educativa contempla también la enseñanza concertada en las etapas de (Infantil de 3 a 6 años, Primaria y Secundaria) con los Colegios Bilingües Vallmont y Antavilla School. Ambos centros cuentan con todas las etapas educativas, siendo enseñanza privada el Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3) y Bachillerato. Cierra la oferta privada las Escuelas Infantiles: Peques, Pequelandia, Jauja y Elfy Kindergarten para la escolarización de alumnos de 0 a 3 años.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Convocada la XIX edición del Certamen Literario "Maestro Miguel"

Del 20 de enero al 5 de marzo es el plazo abierto para la presentación de obras a concurso en el Certamen Literario "Maestro Miguel", convocado por el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y en el que pueden participar jóvenes hasta los 18 años de cualquier parte de España, en las modalidades de prosa o verso.

altEl Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a través del Área de Educación y en colaboración con los centros educativos del Municipio, pone en marcha la XIX Edición del Certamen Literario "Maestro Miguel", convocado a nivel nacional con el objeto de promover la participación y creación literaria entre los jóvenes.

Los participantes sólo podrán presentar una obra inédita en la modalidad de prosa o verso.

Se establecen dos categorías: Infantil (hasta los 12 años)  y Juvenil (desde los 13 hasta los 18 años).

El plazo de presentación de obras comprenderá desde el 20 de enero al 5 de marzo de 2018.

Cada centro educativo designará un representante para formar parte de Jurado que emitirá el fallo el próximo 6 de abril de 2018 en el Ayuntamiento.

Se concederán dos  premios por modalidad y categoría consistentes en un lote de libros y una mención honorífica.

El Ayuntamiento notificará a los ganadores y hará público el fallo a través de la WEB Municipal, siendo publicadas también las obras ganadoras.

La Gala de entrega de Premios se celebrará el viernes 20 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero.

Consulta en el siguiente enlace: Bases Certamen Literario Maestro Miguel 2018

Más información: educacion@vvapardillo.org

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Villanueva del Pardillo referente educativo de la mano del Sapere Aude

El IES Sapere Aude en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo organiza la II Feria de Innovación Educativa cogiendo el relevo IES Antonio Calvín de Almagro y contando con la participación activa de la Comunidad de Madrid y el CEIP Rayuela.

Durante los días 5 y 6 de Febrero, Villanueva del Pardillo será referente educativo gracias al IES Sapere Aude.

alt

El Centro Cultural Tamara Rojo (Avd. de Guadarrama, 22) será la sede de: #Exposiciones #Talleres y #Conferencias que se llevarán a cabo simultáneamente durante los días del evento. También acogerán #Actividades el Auditorio Municipal Sebastián Cestero (c/ Recaudación 3) y el CEIP Rayuela (c/ Mister Lodge 19). Horario continuado desde las 9:30 hastas las 20:15 horas.

Confirmada asistencia de ponentes de relevancia educativa expertos en #Metodologías activas#. Lista de participantes y ponentes

Objetivo principal de la #FIE: Dar voz a los verdaderos protagonistas de la Educación, los alumnos, que mostrarán sus proyectos ABP e impartirán talleres a los participantes.

EXPOSITORES:

IES Sapere Aude (Villanueva del Pardillo, Madrid).
CEIP Rayuela (Villanueva del Pardillo, Madrid).
CEIP Santo Domingo (Madrid).
Carl Theodor Schule de Schwetzingen (Alemania).
IES Antonio Calvín (Ciudad Real).
IES Calderón de la Barca (Pinto, Madrid).
CEIP Las Veredas. (Colmenarejo, Madrid).
IES Gabriel Miró (Orihuela).
IES Cervantes (Madrid).

TALLERES Y PONENCIAS:

IES CLARA CAMPOAMOR, Móstoles (Madrid).
IES CARPE DIEM, Fuenlabrada (Madrid).
IES JULIO VERNE, Leganés (Madrid).
CEIP CARLOS RUIZ, Navalcarnero (Madrid).
IES JUAN MARTÍN EMPECINADO, Aranda de Duero (Burgos).
IES BURGO-IGNACIO ECHEVERRÍA, Las Rozas (Madrid).

Puedes reservar tus entradas gratuitamente en el siguiente enlace: Regístrate

Conoce más sobre este evento educativo: II FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

AddThis Social Bookmark Button
 
El IES Sapere Aude promueve por segundo año el intercambio estudiantil con Alemania

En torno a una veintena de estudiantes alemanes comenzaron ayer 1 de febrero su estancia educativa en España gracias al acuerdo de intercambio llevado a cabo entre el IES Sapere Aude y el Instituto alemán Carl Theodor Schule.

recepcion alemanes 2018

Tras el éxito de pasado año, el Sapere Aude promueve nuevamente el intercambio entre alumnos que cursan 4º de ESO y 1ª de Bachillerato con sus compañeros estudiantiles del Carl Theodor Schule, con el objeto de establecer lazos con otras culturas europeas y que los jóvenes fomenten las relaciones interpersonales en el ámbito educativo y cultural, siendo el inglés la herramienta común de comunicación entre ellos.

Del 1 al 8 de Febrero y en acogimiento familiar, el grupo de alumnos alemanes participarán en la dinámica de las clases y realizarán visitas culturales guiadas a diferentes puntos de la capital que incluyen: Museo Reina Sofía, Madrid de los Austrias, Monasterio de El Escorial, entre otras.

También participarán en la II Feria de Innovación Educativa, que se desarrollará en el Centro Cultural Tamara Rojo el 5 y 6 de febrero, compartiendo un stand con sus compañeros españoles y exponiendo algunos de los proyectos más significativos de ambas instituciones educativas. Además del programa cultural y turístico, trabajarán conjuntamente  en un proyecto sobre el uso del tiempo libre entre los adolescentes en ambos países. Las conclusiones del estudio servirán para editar una revista digital en inglés al final del intercambio, que culminará el próximo mes de junio con la estancia de los alumnos españoles en la ciudad de Baden-Württemberg, programada del 15 al 22 de junio.

En la mañana de hoy ha tenido lugar ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto oficial de recepción. El evento ha contado con la participación del Alcalde del Municipio, D. Luis Sosa y los Concejales de Educación y de Medio Ambiente, D. Antonio Moreta y D. Andrés Díez, respectivamente. Desde el Ayuntamiento se ha propuesto realizar una pequeña ruta por el enclave de Regiones Devastadas de la mano de la arquitecta municipal, Carmen Moreno y la visita a la Biblioteca con la participación Pilar Cámara.

El equipo de Gobierno ha felicitado a la Comunidad Educativa por este tipo de iniciativas, que promueven la interculturalidad entre los jóvenes, deseándoles que su estancia en Villanueva del Pardillo sea fructífera y se lleven un buen recuerdo de nuestro Municipio. El acto ha finalizado con la entrega de un detalle institucional por ambas partes.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Semana por la convivencia en San Lucas para conmemorar el Dia de la Paz

Durante esta semana los alumnos del CEIP San Lucas trabajan la convivencia en las aulas como uno de los valores fundamentales para el correcto desarrollo de las relaciones entre iguales, tanto en la vida escolar como en cualquier otro ámbito de la vida personal.

altCon motivo de la conmemoración el próximo 30 de enero del  Día de Mundial de la No Violencia y la Paz, el CEIP San Lucas está llevando a cabo la semana del 22 al 26 de enero diferentes actividades encaminadas a fomentar la solidaridad, la tolerancia, buena convivencia y el respeto entre los alumnos y hacia las personas que trabajan por su educación y desarrollo personal.

En colaboración con la ONG Manos Unidas, se están realizando simultáneamente diferentes actividades, como la exposición "Plantamos cara al hambre", con la que se busca sensibilizar sobre la situación de otras personas que habitan en lugares menos favorecidos y tomar conciencia del compromiso y la necesidad de hacer un consumo responsable de los alimentos. A esta exposición se unen las jornadas formativas sobre la convivencia y la paz con los alumnos de 1º a 3º de Primaria y actividades que fomentan las relaciones interpersonales a través del juego y el baile con los alumnos de 4º a 6º de Primaria.

Otra acción solidaria destacable es la Operación Kilo-Litro para recaudar alimentos durante todas la semana que serán entregados a Cáritas de Villanueva del Pardillo.

Por último y dentro del fomento de una sana convivencia está previsto desarrollar con los alumnos de 5º de Primaria una jornada sobre acoso escolar impartida por la Guardia Civil dentro del Plan Director y los alumnos de 6º trabajarán redes sociales y respeto entre iguales a través del Agente Tutor de Policía Local.

En el siguiente vínculo se accede a la exposición fotográfica: Plantamos cara al hambre

 



AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent