Noticias 2018 Noticias Medio Ambiente Villanueva del Pardillo se suma a la Red de Ciudades Saludables
Villanueva del Pardillo se suma a la Red de Ciudades Saludables

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a través de la Concejalía de Medio Ambiente se suma a la red de Ciudades Saludables creadas tras la Declaración de Shanghai, siendo el objeto de esta declaración colaborar en la promoción de la salud y el desarrollo urbano sostenible en el Municipio, reconociendo así la importancia que tienen tanto salud como bienestar, ambos principios recogidos en la base de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

noticia red ciudades saludablesLa adhesión de nuestro municipio se aprobó en el pasado Pleno Ordinario celebrado el 31 de enero, por mayoría simple de 8 votos a favor (CD'S, VPEP, PSOE, SP) y 8 abstenciones (PLVP y PP), no emitiéndose votos en contra.

En esta línea, los Ayuntamientos firmantes formalizan su compromiso de aplicar  principios de gobierno en sus ciudades relacionados con la integración de  la salud, fomentar la participación activa de la comunidad y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la salud en los centros educativos, lugares de trabajo y otros entornos.

Actualmente el proyecto cuenta con la adhesión de 42 Ayuntamientos de toda España, con un total de dos millones y medio de habitantes potencialmente implicados, y es que el compromiso de la población a la par de las instituciones, es fundamental para el desarrollo sostenible de las ciudades.

El consenso de Shanghai sobre Ciudades Saludables se encuentra en línea con los objetivos de la Red Española de Ciudades Saludables y con los principios de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención contemplados en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Toma su nombre de la ciudad china donde se elaboró el documento en noviembre de 2016. El texto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el pasado mes de octubre.

Declaración de Shanghai sobre Promoción de la Salud

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent