Noticias 2018 Noticias Medio Ambiente Balance del servicio de recogida de basuras durante las Fiestas Navideñas
Balance del servicio de recogida de basuras durante las Fiestas Navideñas

Finalizada la campaña de Navidad y según los datos facilitados por la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, se ha procedido a la recogida de 120.000 kilos de RSU y 7.800 kilos de envases, depositados durante estos días tanto en los contenedores como alrededor de los mismos.

altCon motivo de la acumulación de una mayor cantidad de RSU, debido a la celebración de las distintas festividades durante el periodo navideño, la empresa Valoriza ha reforzado las labores de recogida durante los días laborables inmediatamente posteriores a las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes, con el objeto de normalizar lo antes posible el servicio y evitar la acumulación de residuos, tanto en los contenedores como fuera de los mismos. Los datos arrojan una recogida de 120.000 kilos de RSU, 7.800 kilos de envases y gran cantidad de cartón depositado junto a los contenedores.

El contrato contempla el servicio de recogida de lunes a sábado, excepto domingos y festivos, comenzando las tareas a partir de las 4:30 AM y existiendo durante estos días tanto en horario de mañana como de tarde, un refuerzo con operarios que recogen fundamentalmente las bolsas depositadas fuera de los contenedores.

Recordamos a los vecinos, que la Ordenanza Municipal establece la prohibición de depositar residuos fuera de los contenedores establecidos para tal fin y también fuera de los horarios previstos, comenzando éste a partir de las 21:00 horas y siendo aconsejable su depósito antes de las 9:00 AM.

Desde el Ayuntamiento se apela al buen uso de estos espacios en beneficio  de todos, agradeciendo la colaboración de los vecinos para mantener entre todos, la limpieza en las calles de nuestro Municipio.

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent