Noticias 2018
Noticias 2018
Convocada la XIX edición del Certamen Literario "Maestro Miguel"

Del 20 de enero al 20 de febrero es el plazo abierto para la presentación de obras a concurso en el Certamen Literario "Maestro Miguel", convocado por el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y en el que pueden participar jóvenes hasta los 18 años de cualquier parte de España, en las modalidades de prosa o verso.

altEl Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a través del Área de Educación y en colaboración con los centros educativos del Municipio, pone en marcha la XIX Edición del Certamen Literario "Maestro Miguel", convocado a nivel nacional con el objeto de promover la participación y creación literaria entre los jóvenes.

Los participantes sólo podrán presentar una obra inédita en la modalidad de prosa o verso.

Se establecen dos categorías: Infantil (hasta los 12 años)  y Juvenil (desde los 13 hasta los 18 años).

El plazo de presentación de obras comprenderá desde el 20 de enero al 20 de febrero de 2018.

Cada centro educativo designará un representante para formar parte de Jurado que emitirá el fallo el próximo 6 de abril de 2018 en el Ayuntamiento.

Se concederán dos  premios por modalidad y categoría consistentes en un lote de libros y una mención honorífica.

El Ayuntamiento notificará a los ganadores y hará público el fallo a través de la WEB Municipal, siendo publicadas también las obras ganadoras.

La Gala de entrega de Premios se celebrará el viernes 20 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero.

Consulta en el siguiente enlace: Bases Maestro Miguel 2018

Más información: educacion@vvapardillo.org

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Presentación del libro "Hambre", lunes 22 de enero de 2018

presentacion-hambreDe la autora Begoña Montes. Charla y Nanoteatro. 

Biblioteca Municipal. 
Hemeroteca. 
A las 19.30 horas. 
Jóvenes y adultos.
Organiza Concejalía de Cultura, Biblioteca Municipal.

Presentación de este poemario a cargo de Laura Gómez Recas, periodista. Disfrutaremos de Nanoteatro de la autora interpretado por Ana Fé García Enebral y Lidia López Miguel de Editorioal Lastura.

Una oportunidad de conocer al autor y que te firme tu ejemplar.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
El CEIP Rayuela trabaja en las aulas la convivencia y el uso adecuado de las redes sociales

El pasado jueves la unidad especializada en menores de la Guardia Civil, impartió unas jornadas formativas dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria enmarcada en el Plan Director del Ministerio del Interior, en aras de fomentar la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y el uso adecuado de las redes sociales por los menores.

altCon el objeto de velar por la buena convivencia y respeto en la aulas y salvaguardar la identidad de los menores haciendo un uso adecuado de las redes sociales, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Rayuela recibieron el pasado 11 de enero la visita de la unidad especializada de la Guardia Civil, impartiendo una jornada formativa en las aulas enmarcada en el Plan Director.

Durante cuatro sesiones, los alumnos de 5º hablaron sobre acoso escolar incidiendo en la  importancia de fomentar unas sanas relaciones sociales basadas en el respeto, la convivencia y el compañerismo. Presentando situaciones en las que se manifiesta el acoso e identificando los roles que participan (agresor, víctima, animador, espectador) suscitó entre los alumnos innumerable preguntas y la toma de conciencia sobre la gravedad de estos hechos. También se les facilitaron herramientas para saber reaccionar y la importancia de la confianza y comunicación en los adultos que les rodean (padres y profesores) para solicitar ayuda.

Por su parte, los de 6º trabajaron el uso responsable y seguro de las redes sociales e Internet, destacando que estas herramientas de comunicación no son negativas en sí mismas, pero si conlleva riesgos hacer un uso inadecuado de ellas. Utilizando un lenguaje positivo y motivador y mediante preguntas y ejemplos prácticos, se habló sobre la edad recomendada para usar las redes, la necesidad de ser prudentes y si se pertenece a una red social tenerla lo más cerrada y limitada posible, no aceptar "amistades" de personas desconocidas, no faciliar datos personales, no comprar juegos en línea sin la presencia de los padres aún si en apariencia parecen gratuitos, tener cuidado ante la posible suplantación de identidad, no usar las redes para insultar o acosar a otras personas.

Esta iniciativa formativa parte del CEIP Rayuela y complementa a la jornada que se llevará a cabo el próximo 14 de Febrero a las 17:00 en las aulas del colegio, dirigida a las familias de 5º y 6º principalmente y abierta a la participación de familias de otros centros educativos. La jornada se enmarca también dentro del Plan Director y será impartida por la Guardia Civil.

El Ministerio del Interior tiene habilitado el teléfono 900 20 20 10 gratuito y confidencial de Ayuda a Niños y Adolescentes: ANAR  y la app: ALERTCOPS

para Smartphones, canal interactivo para alertar sobre delitos.

AddThis Social Bookmark Button
 
Concierto benéfico, sábado 20 de enero

concierto-beneficoA cargo del Coro de Cámara Villa de Madrid. 

Auditorio Municipal Sebastián Cestero.
A las 18.00 h.
Público Familiar. 
Venta anticipada de entradas en a través del código QR o del enlace en ticketea.es GOO.GL/BQBCFU. 
En taquilla, dos horas antes del espectáculo.
Entradas: Juvenil (6-18) 5 €. Adultos, 9€ .
Organiza Concejalía de Cultura

El Coro de Cámara Villa de Madrid nos ofrece un concierto benéfico. Canciones al Niño con distintas músicas del mundo, a favor de la Fundación Fuenllana, que trabaja por la educación e integración laboral de la mujer.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
El XXIV del Torneo de Campeones de la Federeación Madrileña de Fútbol Sala se cierra con final pardillana

Los dos equipos en representación de Villanueva del Pardillo, Cocirsa y Nueva Malvasía, disputaron la final en un trepidante duelo que acabó en tanda de penaltis, en la pasada edición del Torneo de Campeones organizado por la Federación Madrileña de Fútbol Sala.


img-20180107-wa0007El domingo 7 de enero Colmenar Viejo acogió la edición del XXIV Torneo de Campeones organizado por la Federación Madrileña de Fútbol Sala. En este tradicional torneo compiten los primeros clasificados de las Ligas de Colmenar Viejo, Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial y Villanueva del Pardillo.

Un magnífico día de fútbol en el que nuestros representantes, Cocirsa y Nueva Malvasía accedieron a la final, tras imponerse en cuartos de final y en semifinales a equipos de Colmenar Viejo y San Lorenzo de El Escorial, respectivamente.

img-6747

Cocirsa se alzó con el triunfo ganador adjudicándose el Torneo e imponiéndose a Nueva Malvasía en la tanda de penaltis, en una inédita y trepidante final pardillana.

Destaca el triunfo de Daniel Díaz, nombrado mejor jugador y José Luis García como mejor portero, recayendo en ambos casos el reconocimiento en la figura de deportistas locales.

CARTEL del XXIV TORNEO DE CAMPEONES

RESULTADOS del XXIV TORNEO DE CAMPEONES

 

img-20180107-wa0010

 

 

 

 

 



 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent