Noticias 2017 Noticias 3ª Edad
Noticias 3ª Edad
Mayores artistas del municipio exponen sus obras en el Tamara Rojo

Del 2 al 18 de Noviembre, el Centro Cultural Tamara Rojo acoge la exposición "Artistas Mayores" en la que se podrán contemplar las creaciones realizadas por artistas mayores de Villanueva del Pardillo, abarcando diferentes estilos y técnicas que van desde la maquetería, pasando por esculturas y por supuesto la pintura.

altEl jueves 2 de Noviembre a las 19:00 horas arranca esta exposición en el Centro Cultural Tamara Rojo, organizada desde el Área de Tercera Edad. Un total de diez artistas mayores, dos maquetistas-escultores y ocho pintoras todos ellos oriundos de Villanueva del Pardillo, mostrarán sus obras como artistas autodidactas los primeros y como artistas aficionadas las segundas.

De la mano de D. Enrique Torras y D. Prudencio Funes, se expondrán veintiséis maquetas trabajadas con diferentes materiales que van desde la utilización de papel sobre madera, ladrillos, barro, cerámica e incluso plástico. En la muestra podrán verse edificios tan emblemáticos como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Catedral de Notre Dame o la Casa Blanca de Washington. Como muestra de la cultura local los tradicionales hórreos gallegos y asturianos, santuarios e incluso una réplica de la Ermita de la Patrona del Municipio: la Virgen del Soto.

Las veinte obras pictóricas son una muestra del trabajo realizado por ocho artistas aficionadas del taller de pintura, que se realiza todos los miércoles en el Centro Municipal de Mayores e impartido por la voluntaria, Emilia Muñoz Hernando. Entre paisajes y bodegones expondrán sus obras: Charo Serrano, Julia Martín-Maestro, Nélida Dalerac, Josefina Marín, Victoria Estébanez, Mª Paz González, Mª Teresa Alonso y Juana Fernández.

La exposición estará abierta hasta el próximo 18 de Noviembre en horario de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Tamara Rojo.

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Abierto el plazo de licitación para la explotación del Bar del Centro de Mayores

Desde hoy 24 de octubre y hasta el próximo 7 de noviembre, las personas interesadas podrán presentar ofertas para la explotación del Bar-Cafetería ubicado en el Centro Municipal de Mayores, mediante procedimiento abierto a la oferta económica más ventajosa y con una duración inicial de dos años.

altEl Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Personas Mayores, hace público el pliego que rige la explotación del Bar ubicado en el Centro Municpal del Mayores, c/ Camino del Caño - 1, para la prestación del servicio de cafetería y restauración propios de estos establecimientos.

La criterios de adjudicación se establecen hasta un máximo de 31 puntos, considerándose en primer lugar la oferta económica más ventajosa y las mejoras ofertadas por el contratante, conforme a los criterios establecidos en el pliego.

No se fija importe de licitación y serán asumidos por el Ayuntamiento los costes derivados de los suministros de agua, gas y luz.

La duración del contrato será de dos años, con posiblidad de prórroga de otros dos.

Podrán presentar oferta, todas aquellas personas que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones de contratar y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

La documentación requerida se presentará en sobre cerrado en el registro general del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información contractual, se puede acceder a toda la información en el siguiente enclace

Perfil del contratante

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
La Agrupación musical Trasteando busca mayores con vocación musical

La Agrupación musical de pulso y púa "Trasteando", formada por vecinos jubilados del municipio con vocación musical, abre sus puertas a todos aquellos vecinos que sepan tocar la guitarra, el laúd o la bandurria y que quieran entrar a formar parte de esta Agrupación.

altHace dos años, Sebastián Borja Martín, jubilado y vecino de Villanueva del Pardillo puso toda su ilusión en hacer realidad una agrupación musical de personas mayores, que tuvieran como punto de unión su entusiamo por la música. Poco a poco, se fue forjando este grupo formado en la actualidad por diez miembros, amantes del pasadoble, seguidillas, chotis y boleros, que acompañados de sus guitarras, laudes y bandurrias, ponen en alza el folklore tradicional español haciendo un guiño también al latinoamericano.

Esta agrupación cuenta con un espacio en el Centro Municipal de Mayores para sus ensayos los martes y jueves de 17:00 a 19:00. Si entre tus aficiones está la música y sabes tocar  instrumentos de cuerda, entra a formar parte de esta iniciativa.

Más información en el Centro Municipal de Mayores, c/ Camino del Caño, 1, teléfono 918 100 270.

O bien, contactando directamente con el director de la agrupación, Sebastián Borja en el teléfono 647 630 732.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Agrupación Musical "Trasteando", mayores con vocación musical

La Agrupación musical "Trasteando" formada por diez vecinos jubilados del municipio, hizo su debut el pasado martes 30 de mayo en el Centro Municipal de Mayores, interpretando piezas conocidas del folklore tradicional español, al compás del sonido de sus guitarras.

altHace dos años, Sebastián Borja Martín, jubilado y vecino de Villanueva del Pardillo puso toda su ilusión en hacer realidad una agrupación musical de personas mayores, que tuvieran como punto de unión su entusiamo por la música.

El Centro Municipal de Mayores ofrecía la actividad abierta de "grupo de rondalla" y poco a poco, se fue forjando este grupo formado por diez miembros, amantes del pasadoble, seguidillas, chotis y también porqué no, de los boleros, que acompañados de sus guitarras, laudes y bandurrias, ponen en alza el folklore tradicional español haciendo un guiño también al latinoamericano.

El pasado martes 30 de mayo, el Centro Municipal de Mayores acogió su debut, versionando temas tan famosos como: Bésame mucho, Marcial, Manolete, Dos Cruces, Mazurca de Cebreros, Camino Verde, los Nardos, la Hiedra, Mazurca del Rey, Madrid... y deleitando durante más de una hora al público asistente.

La actuación contó con la participación de las Concejales, Mª del Mar Cáceres Gómez y Mª Angeles García Rodríguez que apoyaron la iniciativa, ejerciendo con orgullo como presentadoras de esta Agrupación, que busca hacerse un hueco en el espacio musical llevando el nombre de Villanueva del Pardillo a cualquier rincón, como muestra el concierto ofrecido en el Centro de Mayores de Campamento al día siguiente y el que tienen previsto realizar en la Residencia Medinaceli en breve.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 


Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent