Noticias 2017 Noticias Ayuntamiento El presupuesto municipal se aprueba destinando un millón cuatrocientos mil euros a inversiones
El presupuesto municipal se aprueba destinando un millón cuatrocientos mil euros a inversiones

El pasado 17 de mayo se aprobaron finalmente los presupuestos municipales para el ejercicio 2017, con el voto a favor de toda la Corporación, tras haberse informado las enmiendas presentadas al comienzo del debate por los grupos Salvemos el Pardillo, Partido Popular y Partido Local en la primera convocatoria del Pleno para su aprobación, celebrada el pasado 26 de abril.

altEl 26 de abril se sometió por primera vez a votación de la Corporación Municipal los presupuestos generales para el 2017, siendo aprobados provisionalmente con los votos a favor del Partido Popular, Partido Local y Salvemos el Pardillo. Tanto el equipo de gobierno formado por Ciudadanos y Vecinos por el Pardillo como el PSOE votaron en contra, tras las ocho enmiendas presentadas y retirada una por estas tres fuerzas políticas, sin estar informadas previamente por los órganos competentes. Según establece el informe de la Abogacía del Estado de 2 de enero de 2002: "Las posiblidades del Pleno son tan sólo las de aprobrar el proyecto del presupuesto, enmendar o devolver, con las limitaciones que la expresión enmendar supone. Enmiendas que tienen que haberse presentado en la Comisión Informativa, a fin de que puedan llegar al Pleno debidamente informadas por la Intervención y acompañadas del preceptivo dictamen. Si faltan tales requisitos, el acuerdo que adoptara la Corporación, aprobando un expediente distinto al propuesto por la Alcaldía, quedaría viciado de nulidad, por haberse adoptado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido".

El presupuesto aprobado por segundo año consecutivo, gracias al consenso y al trabajo continuado de cuatro grupos políticos (Ciudadanos, Vecinos por el Pardillo, PSOE y Salvemos el Padillo) de los seis que forman la Corporación Municipal, destinarán un montante de 1.400.000€ a inversiones, destacando la partida de casi 400.000€ destinada a la reparación de los colegios públicos, siendo ésta una de las máximas prioridades del equipo de gobierno. También se verán reforzadas las inversiones para mejorar las instalaciones deportivas exteriores, en la adecuación de edificios municipales y en el viario público.

Entre las enmiendas presentadas se han desestimado los proyectos para la ejecución del skate park, el proyecto participativo de remodelación del Parque San Juan de la Cruz, la adquisición de un vehículo eléctrico para los operarios de mantenimiento, así como la instalación de un punto de recarga que constituían una apuesta por la sostenibilidad medio ambiental en el Municipio.

Los presupuestos entrarán en vigor tras publicarse en el Boletín Oficial y pasado un mes de exposición pública, según establece la normativa.

 

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent