Noticias 2017 Noticias Ordenación Territorio y Vivienda Avances en la situación urbanística de la Urbanización Las Vegas
Avances en la situación urbanística de la Urbanización Las Vegas

El pasado miércoles 27 de septiembre se llevó a Pleno la modificación puntual número 5 del Plan General de Ordenación Urbana, como un avance más en las tramitaciones encaminadas a resolver la situación actual de la Urbanización Las Vegas. En esta línea se somete la modificación a la votación del Pleno, siendo aprobado con el voto a favor del actual equipo de gobierno (Ciudadanos, Vecinos por el Pardillo y PSOE) al que se suma el voto favorable del PP y con la abstención del Partido Local y el voto en contra de Salvemos el Pardillo.

altEl Pleno aprobó por mayoría el documento de modificación puntual número 5 del PGOU. En dicho documento se incluyen las condiciones establecidas en los informes sectoriales recabados durante los tres últimos años. Alguno de estos informes, han obligado a modificar sustancialmente el documento inicial, debiendo someterse nuevamente a información pública. También se presentaba a la votación del Pleno la resolución de las alegaciones realizadas tras su aprobación inicial, ya que el momento procesal de contestación es éste, según establece el Art. 57 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

La intención del Ayuntamiento es contar con un nuevo Plan Parcial que persevere las condiciones actuales de las parcelas privadas y los derechos de los vecinos de Las Vegas. Para ello es preciso, en primer lugar, modificar el Plan General adaptándolo a la normativa vigente y posteriormente, aprobar el nuevo Plan Parcial.


La tramitación de la Modificación Puntual Sustancial Nº5 del Plan General se inició en 2014, con un periodo de información pública en el que se presentaron alegaciones. Desde el Ayuntamiento se solicitaron los informes sectoriales y la viabilidad de suministro a las compañías de servicios. En el transcurso de este tiempo, se han resuelto los posibles inconvenientes sectoriales y se han obtenido los informes favorables, tanto de las administraciones autonómicas como estatales. No obstante, alguno de estos informes han obligado a incorporar modificaciones sustanciales en el documento original, como las cesiones supramunicipales indicadas por la Subdirección General de Suelo, lo que precisa una nueva información pública que es la que se inicia a partir de ahora.


Transcurrido este periodo, el Ayuntamiento procederá a su aprobación provisional, elevando el expediente a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva. Paralelamente a este proceso, el Ayuntamiento iniciará la tramitación del nuevo documento de Plan Parcial, cuya aprobación definitiva sólo podrá acordarse una vez aprobada la Modificación del Plan General.


Por último destacar, que el propósito del actual equipo de gobierno es resolver el problema urbanístico de Las Vegas, que afecta a unas 300 parcelas destinadas principalmente a uso residencial, con las máximas garantías posibles de seguridad jurídica.

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent