Noticias 2017 Noticias Ordenación Territorio y Vivienda La empresa ABN instala filtros para minimizar las molestias por olores en el Municipio
La empresa ABN instala filtros para minimizar las molestias por olores en el Municipio

El Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la empresa ABN ubicada en el Polígono Industrial, la situación generada por los olores en el Municipio, tras lo cual están procediendo a la instalación de un filtro que a través de una torre de lavado, elimine los compuestos posibles causantes del olor y así minimizar las molestias a los vecinos, incidiendo en que tales emanaciones no son contaminantes, en base a la Ley 34/2007, de 15 de Noviembre de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera.


altHace unos meses que la empresa ABN S.L (Aplicaciones Biológicas de la Nutrición) comenzó su actividad, dedicada a la pasteurización, deshidratación y envasado de levadura de cerveza, para la elaboración de subproductos de la industria alimentaria. La empresa ubicada en el Polígono Industrial, cuenta con la licencia correspondiente para el ejercicio de esta actividad, todo ello en base a la normativa vigente y medioambiental que le es de aplicación.

El cumplimiento de dicha Normativa Medioambiental implica, el control de las emisiones atmosférica mediante los correspondientes ensayos y la supervisión de técnicos mediambientales de la Comunidad, al ser el órgano que tramita la correspondiente autorización administrativa. En cumplimiento de tales parámetros, le fue concedida la correspondiente Autorización Administrativa número 29-APCA- 2016/00090, establecida en la Ley 34/2007, de 15 de Noviembre de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera. Asímismo, incidir en que la normativa obliga a la empresa, a llevar controles periódicos de las emisiones a la atmósfera, realizados por entidades externas acreditadas por ENAC según UNE-EN ISO/IEC17025, mientras esté vigente la concesión de la licencia para el ejercicio de esta actividad.

Siendo consciente el equipo de gobierno de las molestias que el fuerte olor ocasiona entre los vecinos, se ha puesto en conocimiento de ABN  esta situación, y está llevando a cabo la instalación de un sistema, que consiste en hacer circular estas emisiones a través de una torre de lavado, encargada de eliminar los compuestos posibles causantes de los olores, realizando diferentes ensayos técnicos para dar con la solución más adecuada. Paralelamente, desde la Concejalía de Medio Ambiente se cursó requerimiento el pasado 18 de julio al Área de Calidad Atmosférica de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en el que se solicitaba la revisión de la autorización administrativa, teniendo en cuenta la instalación de este nuevo filtro. 

Por último, destacar la actitud colaborativa de ABN que seguirá trabajando para paliar estas molestias y abre sus puertas a todas aquellas personas interesadas en visitar la instalación, o saber como se lleva a cabo el proceso de producción y por supuesto del Ayuntamiento, a través de José María Nadal, Concejal delegado de OTV y de Andrés Díez, Concejal de Medio Ambiente.

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent