Noticias 2017 Noticias Educación Obras de mejora y adecuación en los Centros Educativos del Municipio
Obras de mejora y adecuación en los Centros Educativos del Municipio

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la ejecución de diferentes obras de adecuación y mejora en las instalaciones de los colegios públicos San Lucas, Rayuela y Carpe Diem, así como en la Escuela Infantil Virgen del Soto, estableciéndose de manera periódica el mantenimiento y adecuación de los centros educativos para garantizar su correcto funcionamiento.

altDesde la Concejalía de Educación y en coordinación con OTV y la Concejalía de Infraestructuras y Servicios, se han acometido durante el último semestre del año, diferentes actuaciones tanto en la escuela infantil como en los colegios públicos del municipio, previstas en el actual presupuesto y  que han supuesto un gasto en torno a los 70.000€, con el objeto de garantizar el mantenimiento y adecuado funcionamiento de las instalaciones educativas.

Entre las actuaciones realizadas destacan:
La reparación de aleros, acondicionamiento de cerrajería y saneamiento de las humedades del gimnasio en el CEIP San Lucas. En el CEIP Rayuela se han acometido obras para el saneamiento de la cubierta y aleros de los edificios, drenaje de la pista exterior cubierta, reparación y revisión de la totalidad de las persianas, obras de adecuación de las instalaciones eléctricas en todos sus edificios. En el CEIP Carpe Diem se ha reparado el grupo electrógeno que da servicio al centro educativo ante una emergencia por falta de suministro eléctrico.

altPor último, en la Escuela Infantil Virgen del Soto se ha llevado a cabo la revisión y reparación de todas las persianas y mosquiteras y en aras de garantizar la seguridad de los más pequeños se han instalado bordes protectores en todo el mobiliario de la escuela, retirada de bordillo en la zona exterior de juegos e instalación de toldos, reparación del vallado y un sistema de intercomunicación en todas las aulas, con timbre de aviso y apertura de la puerta de acceso a la escuela, si fuera necesario.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent