Noticias 2017 Noticias Educación El IES Sapere Aude promueve por segundo año el intercambio entre alumnos con Alemania
El IES Sapere Aude promueve por segundo año el intercambio entre alumnos con Alemania

Alumnos del IES Sapere Aude y del centro alemán Carl Theodor Schule situado en la ciudad Schwetzingen, compartirán por segundo año consecutivo estancia educativa gracias al acuerdo de intercambio alcanzado entre ambos centros, llevándose a cabo en dos fases a lo largo del presente curso 2017-2018. 

alt

El IES Sapere Aude ha llegado a un acuerdo de intercambio con el Instituto germano, con el fin de establecer lazos con otras culturas europeas y que los jóvenes fomenten las relaciones interpersonales en el ámbito educativo y cultural, utilizando el inglés como herramienta de comunicación entre ellos.

El intercambio se llevará a cabo en dos fases. La primera, entre el 1 y 8 de febrero, serán los alumnos alemanes los que viajen hasta Villanueva del Pardillo y del 15 al 22 de Junio, serán los alumnos del IES los que visiten Alemania.

Los veintitrés alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato que participan en el programa, alojarán a sus compañeros conviviendo durante dos semanas en familia y juntos participarán en actividades dentro y fuera del instituto. Para fomentar la lengua inglesa, trabajarán en un proyecto sobre el uso del tiempo libre en los dos países, analizando y poniendo en común los datos que arrojen las encuesta hechas por los jóvenes de Schwetzingen y de Villanueva del Pardillo.

También está previsto que los alumnos alemanes participen en la II Feria de Innovación Educativa, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Tamara Rojo durante los días 5 y 6 de febrero, presentando los proyectos educativos más significativos de su centro.

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent