Noticias 2017 Noticias Educación El IES Sapere Aude invitado a participar en la Feria de la Educación de Almagro
El IES Sapere Aude invitado a participar en la Feria de la Educación de Almagro

Bajo el lema "Atrévete a innovar", el Sapere Aude participó el pasado mes de febrero en la Feria de la Educación celebrada en la ciudad de Almagro, en la que se dieron cita otros doce centros educativos de España y de Europa, siendo el IES Antonio Calvín el anfitrión del evento.

altDel 6 al 10 de febrero, la ciudad de Almagro acogió la primera "International Knowledge Fair", como parte del programa Erasmus+, financiado por la Unión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). Se trata de una iniciativa integradora y multidisciplinar que permite la participación de profesionales de la educación y alumnos de diferentes áreas y niveles, con el objeto de poner en común buenas prácticas docentes y metodologías innovadoras en el aprendizaje. Junto al anfitrión, el IES Antonio Calvín, la feria aglutinó a más de 200 profesores y 900 alumnos, en la que se dieron cita doce centros educativos de diferentes comunidades de España y alumnos de centros educativos de Italia, Dinamarca y Polonia.

En representación del IES Sapere Aude, alumnos de Bachillerato acompañados de Isabel García-Velasco, profesora de Ciencias Sociales y de Manuel del Amo, director del Centro, expusieron en el stand que llevaba por título "Atrévete a Innovar" diferentes proyectos y trabajos realizados por los alumnos, entre los que destacan: #ABP, #Proyectocómic, #Épocaderevoluciones. Asímismo, los chicos del Sapere impartieron dos talleres sobre el uso didáctico y educativo de las "Wikispaces" y la plataforma "Kahoot". Por su parte, la profesora Isabel García-Velasco impartió una ponencia sobre: "Metodologías activas y bilingüismo" y formó parte de una segunda: "Época de Revoluciones" en colaboración con los profesores Virginia Capilla, Vicente Alemany y Carlos González. El encuentro también dejó la participación colaborativa en Twitter de nuestro alumnos junto a otros del Antonio Calvín (Almagro), Gabriel Miró (Orihuela) y El Empecinado (Aranda de Duero).

El encuentro ha supuesto para el Sapere Aude una experiencia gratificante y un intercambio de opiniones e información que se añade a su innovador método de enseñanza y transmisión del conocimiento entre sus alumnos.

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent