Noticias 2017 Noticias Deportes
Noticias Deportes
El Club de Gimnasia Artística municipal se proclama subcampeón de Fit Kid en los Campeonatos de España

El pasado 29 y 30 de abril se diputó en el Pabellón Olympic Vall d'Ebron de Barcelona el Campeonato de España Fitkid, en el que participaron un grupo 12 gimnastas de la Escuela Deportiva de Artística de Villanueva del Pardillo, consiguiendo un merecedísimo segundo puesto que les otorga plaza directa en el Fitkid World Championship que se celebrará el próximo año en Hungría.

altEl fin de semana del 29 y 30 de abril, Barcelona acogió el Campeonato de España de Fitkid, en el que se dieron cita más de 1.000 gimnastas que compitieron en las diferentes modalidades de: Dance Show, Fantasia, Fitkid y Danzas Urbanas.

De la mano de María Garaizabal, 12 gimnastas de la Escuela de Gimnasia Artística municipal, participaron en el evento con la puesta en escena de cuatro coreografías individuales, dos en la categoria baby defendidas por Irene Guerrero y Daniela Suarez y dos en la categoría junior representada por las hermanas Segovia, Raquel y Eva. También defendieron sobre el tapiz una coregrafia grupal de seis y otra de equipo con la participación de las 12 deportistas:Irene Guerrero, Daniela Suarez, Raquel Segovia, Eva Segovia, Leyre Vaqueriza, Inés Gilabert, Candela Gil, Carlota Bastarreche, Angela Moreno, Julia Richart, Paula Garcia y Maialen Gutiérrez, logrando podium en las dos actuaciones y proclamádose subcampeonas tras las valencianas del Fantasi Canals.

Proeza de estas pequeñas, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 13 años, que conquistaron a los jueces por su estilo y elegancia, con coreografias arriesgadas llenas de portes y elementos acrobáticos que supieron defender hasta el final.

Su triunfo les ha dado el pase para disputar Fitkid World Championship que se celebrará a finales de mayo de 2018 en Hungria.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
III Olimpiadas Escolares, ejemplo de convivencia deportiva entre los participantes

Del 25 al 28 de abril, Villanueva del Pardillo a través de su Concejalía de Deportes ha llevado a cabo las III Olimpiadas Escolares, en las que han participado 1800 alumnos de los colegios San Lucas, Carpe Diem, Vallmont y Antavilla School en unas jornadas marcadas por la convivencia y el respeto deportivo entre los escolares.

altEl domingo 23 de abril, el Polideportivo Infanta Cristina acogió la gala inaugural de estas III Olimpiadas Escolares en la que los alumnos portaron los aros olímpicos que simbolizan los valores del deporte, contando con la participación de Juan Carlos Santos, Concejal del Área.

Durante cuatro días, los escolares de primero a sexto de primaria han participado en diferentes disciplinas deportivas destacando el aspecto lúdico del deporte y el de convivencia entre los participantes.

Distintas ubicaciones como el Polideportivo Infanta Cristina, las pistas exteriores multiusos y las pistas ubicadas en los colegios Rayuela, Antavilla o Vallmont han sido las sedes de la multitud de  pruebas realizadas como: salto de longitud, lanzamiento de jabalina y disco, relevos, carreras de velocidad, salto de vallas, cross pasando por balommano, mini voley, balón prisionero, baile o natación, en las que estos jóvenes deportistas han dejado por unas horas la dinámica del aula, para participar en estas actividades, que también forman parte de su educación integral, fomentando valores tan importantes como el esfuerzo, la ayuda al equipo o el respeto al contrario.

La organización de este evento ha contando con la participación de 29 voluntarios estudiantes de TAFAD del colegio ARCADIA de Villanueva de la Cañada y del IES CARLOS BOUSOÑO de Majadahonda, que han velado por la seguridad de los estudiantes junto al personal docente de los centros educatrivos, AMPAS, Policía Local, Protección Civil y 4USport haciendo posible la vivencia de esta grata experiencia entre los participantes.

 

AddThis Social Bookmark Button
 


Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent