Noticias 2017 Noticias Deportes
Noticias Deportes
Los alumnos de Primaria participan en las actividades de Deporte en la Naturaleza

Como cada año, la Concejalía de Deportes lleva a cabo con los alumnos de primaria de los centros educativos del Municipio, el programa de actividades en la naturaleza, favoreciendo la actividad física y la educación ambiental de los grupos participantes en entornos cercanos a Villanueva del Pardillo.

altDurante el curso 2016-2017 se ha llevado a cabo la décimo quinta temporada de "Deporte en la Naturaleza", con la participación de los alumnos de Primaria de los colegios San Lucas, Rayuela, Carpe Diem y Vallmont. Un total de 20 salidas, 5 en la temporada de otoño y 15 en primavera, con una participación de 1283 alumnos.

Las actividades se realizan en días lectivos durante el horario escolar y consisten en rutas de senderismo que se complementan con actividades deportivas propias del medio natural como: orientación, escalada, educación ambiental, primeros auxilios, BBT, hípica y tiro con arco, determinadas en función de la edad y el número de participantes y en espacios naturales protegidos cercanos a nuestro Municipio (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Paraje Pintoresco del Bosque de la Herrería, Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama y Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares). En esta temporada los alumnos visitaron: 1º de Primaria - Silla de Felipe II (El Escorial) / 2º de Primaria - Calzada Romana (Cercedilla) / 3ª de Primaria - Charca Verde (Cercedilla) / 4º de Primaria - Cueva del Ave María (La Pedriza) / 5º de Primaria - Las Machotas (El Escorial) / 6º de Primaria - Cancho de los Muertos (La Pedriza).

Entre los objetivos que persigue el programa, además de la realización de actividades físico-deportivas en contacto con la naturaleza, está potenciar en los alumnos sus capacidades físicas y el desarrollo de habilidades motrices que favorezcan la adaptación al medio natural, así como la educación en valores, la cooperación, el respeto hacia el medio ambiente y la responsabilidad.

AddThis Social Bookmark Button
 
Aluvión de medallas en la Clausura de las Ligas Municipales

El pasado domingo 11 de junio, el Polideportivo Municipal Infanta Cristina acogió la entrega de trofeos a los equipos participantes en las Ligas Municipales del Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid, en la que se colgaron medalla en torno a 500 deportistas inscritos en estas competiciones infantiles y en la que también tuvieron su reconocimiento los equipos seniors inscritos en las diferentes disciplinas deportivas.

altDomingo festivo para estos jóvenes deportistas que desfilaron para colgarse su medalla e inmortalizar el momento con la foto de grupo, de la mano del Alcade del Villanueva del Pardillo, Luis Sosa Gayé y Jaime Codina en representación de 4uSport. En el acto también estuvo presente el Concejal de Deportes, Juan Carlos Santos acompañado por compañeros Concejales de la Corporación Municipal. 

El acto congregaba a 30 equipos con 298 participantes en la décimo cuarta Liga Municipal de Fútbol Sala, en las categorías benjamín y prebenjamín de los clubes y escuelas, tanto del municipio como de otros vecinos: Club Europeo de Villanueva del Pardillo, Colegio Carpe Diem, Colegio San Lucas, Club Deportivo Vallmont, Aluminios Las Rozas, Cub Deportivo Kolbe, Colegio Zola de Villanueva de la Cañada, Escuela Municipal de Valdemorillo y Colme Futsal de Colmenarejo. También se premiaron a los 156 participantes de la Primera Liga Municipal de Minibasket, en las categorías alevín y benjamín, repartidos en 14 equipos de los colegios San Lucas, Vallmont y Antavillla School y del Club Europeo de Villanueva del Pardillo. Los tres primeros equipos de cada categoría recibieron a su vez trofeo que les acredita como finalistas de estas ediciones.

A continuación, se disputó la final de Torneo de Copa 2017 de Fútbol Sala senior, proclamándose campeón el equipo Viveiros F.S. y subcampeón Cocirsa, ambos equipos locales y acto seguido se entregaron los trofeos de las Ligas Municipales de Adultos, en las disciplinas de Fútbol Sala, Baloncesto, Tenis y Padel.

En el siguiente enlace se accede a las clasificaciones tanto del deporte infantil como senior: Clasificación Ligas Municipales 2016-2017

AddThis Social Bookmark Button
 
El Club de Gimnasia Artística municipal se proclama subcampeón de Fit Kid en los Campeonatos de España

El pasado 29 y 30 de abril se diputó en el Pabellón Olympic Vall d'Ebron de Barcelona el Campeonato de España Fitkid, en el que participaron un grupo 12 gimnastas de la Escuela Deportiva de Artística de Villanueva del Pardillo, consiguiendo un merecedísimo segundo puesto que les otorga plaza directa en el Fitkid World Championship que se celebrará el próximo año en Hungría.

altEl fin de semana del 29 y 30 de abril, Barcelona acogió el Campeonato de España de Fitkid, en el que se dieron cita más de 1.000 gimnastas que compitieron en las diferentes modalidades de: Dance Show, Fantasia, Fitkid y Danzas Urbanas.

De la mano de María Garaizabal, 12 gimnastas de la Escuela de Gimnasia Artística municipal, participaron en el evento con la puesta en escena de cuatro coreografías individuales, dos en la categoria baby defendidas por Irene Guerrero y Daniela Suarez y dos en la categoría junior representada por las hermanas Segovia, Raquel y Eva. También defendieron sobre el tapiz una coregrafia grupal de seis y otra de equipo con la participación de las 12 deportistas:Irene Guerrero, Daniela Suarez, Raquel Segovia, Eva Segovia, Leyre Vaqueriza, Inés Gilabert, Candela Gil, Carlota Bastarreche, Angela Moreno, Julia Richart, Paula Garcia y Maialen Gutiérrez, logrando podium en las dos actuaciones y proclamádose subcampeonas tras las valencianas del Fantasi Canals.

Proeza de estas pequeñas, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 13 años, que conquistaron a los jueces por su estilo y elegancia, con coreografias arriesgadas llenas de portes y elementos acrobáticos que supieron defender hasta el final.

Su triunfo les ha dado el pase para disputar Fitkid World Championship que se celebrará a finales de mayo de 2018 en Hungria.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
III Olimpiadas Escolares, ejemplo de convivencia deportiva entre los participantes

Del 25 al 28 de abril, Villanueva del Pardillo a través de su Concejalía de Deportes ha llevado a cabo las III Olimpiadas Escolares, en las que han participado 1800 alumnos de los colegios San Lucas, Carpe Diem, Vallmont y Antavilla School en unas jornadas marcadas por la convivencia y el respeto deportivo entre los escolares.

altEl domingo 23 de abril, el Polideportivo Infanta Cristina acogió la gala inaugural de estas III Olimpiadas Escolares en la que los alumnos portaron los aros olímpicos que simbolizan los valores del deporte, contando con la participación de Juan Carlos Santos, Concejal del Área.

Durante cuatro días, los escolares de primero a sexto de primaria han participado en diferentes disciplinas deportivas destacando el aspecto lúdico del deporte y el de convivencia entre los participantes.

Distintas ubicaciones como el Polideportivo Infanta Cristina, las pistas exteriores multiusos y las pistas ubicadas en los colegios Rayuela, Antavilla o Vallmont han sido las sedes de la multitud de  pruebas realizadas como: salto de longitud, lanzamiento de jabalina y disco, relevos, carreras de velocidad, salto de vallas, cross pasando por balommano, mini voley, balón prisionero, baile o natación, en las que estos jóvenes deportistas han dejado por unas horas la dinámica del aula, para participar en estas actividades, que también forman parte de su educación integral, fomentando valores tan importantes como el esfuerzo, la ayuda al equipo o el respeto al contrario.

La organización de este evento ha contando con la participación de 29 voluntarios estudiantes de TAFAD del colegio ARCADIA de Villanueva de la Cañada y del IES CARLOS BOUSOÑO de Majadahonda, que han velado por la seguridad de los estudiantes junto al personal docente de los centros educatrivos, AMPAS, Policía Local, Protección Civil y 4USport haciendo posible la vivencia de esta grata experiencia entre los participantes.

 

AddThis Social Bookmark Button
 


Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent