Noticias 2017 Noticias Deportes
Noticias Deportes
Campaña solidaria para la recogida de alimentos no perecederos, juguetes y ropa

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo en colaboración con 4U Sport pone en marcha un año más, la Campaña de Navidad para la recogida de Juguetes, Ropa y Alimentos con la finalidad de ayudar a las familias menos favorecidas a través de las ONG'S, Cáritas Parroquial de Villanueva del Pardillo y Hermanas de la Caridad.

altDesde hoy 27 de noviembre y hasta el próximo 15 de diciembre, podrás  participar en esta acción solidaria donando juguetes, ropa y alimentos que serán distribuidos por Cáritas Parroquial y Hermanas de la Caridad entre las familias con menos recursos.

Para llevar a cabo esta campaña, el Ayuntamiento ha habilitado diferentes puntos de recogida en los siguientes edificios municipales:

  • Piscina Cubierta Municipal Jesús Rollán. c/ Santa Ana, 2.

Horario de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas.
Sábados de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

  • Biblioteca Municipal La Casona. C/ Recaudación, 3.

Horario del lunes y viernes de 9.30 a 19.00 h. Martes, miércoles y jueves de 9:00-15:00 h.

  • Polideportivo Municipal Infanta Cristina. Camino de Retamar, 2.

Horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 h y de 15.30 a 22.00 h.
Sábados y domingos en función del horario de las Ligas Municipales.

  • Centro Cultural Tamara Rojo. Avda. Guadarrama, 20.

Horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h.

Los alimentos recogidos serán donados a Cáritas Parroquial de Villanueva del Pardillo, siendo necesarios alimentos no perecederos de desayuno, conservas, legumbres, arroz y pasta, productos de limpieza e higiene personal, evitando los envases de cristal.

La ropa y juguetes en buen estado, irá destinada a las Hermanas de la Caridad.

¡Consigamos entre todos superar las cifras de la pasada campaña que llegaron a más de 100 cajas en juguetes y ropa, gracias a la solidaridad de los vecinos del Municipio!

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Villanueva del Pardillo acoge un curso de defensa personal en familia a beneficio de la Fundación Menudos Corazones

A iniciativa del Club Miriam Cogolludo y en colaboración con la Federación Española de Kárate, el próximo domingo 3 de Diciembre se impartirá un curso de defensa personal en familia, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Menudos Corazones de ayuda a los niños con cardiopatías congénitas.

altEl domingo 3 de Diciembre de 11:00 a 13:30 horas en el Polideportivo del CEIP Carpe Diem (c/ Río Ebro, 2), se llevará a cabo esta jornada solidaria que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Impartida por Teresa García, Responsable de Mujer y Deporte de la RFEK, la finalidad del curso es dotar a los participantes de técnicas específicas de defensa personal, que les ayuden a resolver situaciones ante una posible agresión, teniendo en cuenta aspectos psicológicos para reforzar la confianza y autoestima.

El curso está abierto a la participación en familia y el importe de los 10€ recaudado por cada inscripción a partir de 14 años, será a beneficio de la Fundación Menudos Corazones que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con cardiopatía congénita y de sus familias.

Participa en este curso por una buena causa e inscríbete enviando un correo a: clubmiriamcogolludo@gmail.com

Plazas limitadas hasta completar aforo.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Participa en las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Club de Kárate Miriam Cogolludo

Coincidiendo con la celebración el próximo 25 de octubre del "Dia Mundial del Kárate", el Club Miriam Cogolludo organiza una semana con jornadas de puertas abiertas para la práctica de esta disciplina deportiva milenaria, que combina coordinación, agilidad y control mental.

 alt

Del 23 al 26 de octubre, podrás participar en las clases abiertas que se realizarán en el Polideportivo Infanta Cristina y en el pabellón del CEIP Carpe Diem, en los siguientes horarios:

Lunes y miércoles a las 16:15 y 17:15 en el Polideportivo Infanta Cristina.

Martes y jueves a las 17:15; 18:15; 19:15 y 20:15 en el Colegio Carpe Diem.

Con el objeto de coordinar el número de participantes por sesión, es aconsejable inscribirse previamente enviado un correo a: clubmiriamcogolludo@gmail.com. Las jornadas contarán con la participación de competidores y entrenadores de relevancia internacional.

En la actualidad alrededor de 100 socios forman parte de este Club fundado por Miriam Cogolludo, maestra, Cinturón Negro 4º DAN de Kárate y miembro del Equipo Nacional de Kárate desde el año 1994 hasta el 2007, con el siguiente palmarés en su haber:

– 17 veces CAMPEONA DE ESPAÑA.
– 6 veces CAMPEONA DE EUROPA.
– 4 veces Bronce en el CAMPEONATO DEL MUNDO
– Subcampeona de la Copa del Mundo Femenina de Tokio 1999.
– Campeona dela Copa del Mundo Femenina de Tokio 2001.
– Bronce Copa del Mundo Femenina de Tokio 2001.
– Medalla BRONCE MÉRITO DEPORTIVO 2002 (Exp.182)
– Medalla del Comité Olímpico Español al MÉRITO OLÍMPICO 2006.

El Kárate está considerado como una de las artes marciales más antiguas originaria de Japón, cuyo significado es "el camino de la mano vacía", ya que la persona sólo utiliza sus manos y pies para el combate. Son numerosos los beneficios que se atribuyen a la práctica de este deporte destacando la coordinación, la agilidad y habilidad mental, lo que aporta al individuo disciplina, confianza, una mayor concentración y una gran capacidad de autocontrol sobre su cuerpo y su mente; por lo que resulta muy recomendable su práctica independientemente de la edad.

Más información en el siguiente enlace Club de Kárate

 

AddThis Social Bookmark Button
 
I Ruta MTB solidaria AFAPRODIS

El jueves 12 de octubre, coincidiendo con la Fiesta Nacional por el Día de la Hispanidad, el club deportivo TITANES, Francisco Funes y la Asociación de Familias y Profesionales por la integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (AFAPRODIS) organizan la primera ruta de MTB solidaria.

cartel mtb afaprodis

 

Los participantes tomarán la salida a las 9:00 horas en la plaza Mayor de Villanueva del Pardillo, pudiendo elegir entre dos rutas: una para adultos y niños mayores de 14 años con un recorrido de 40km y otra diseñada para familias, con una distancia de 7 kms. Los menores de 14 años deberán ir acompañados al menos por un adulto.

Las inscripciones para este evento deportivo se pueden realizar on line en la página de Afaprodis www.afaprodis.es o en deporticket.com y presencial a las 8:00 horas en la plaza Mayor. La entrega de dorsales infantiles (recorrido adultos no tiene dorsal) se realizara tambien a las 8:00 en la plaza Mayor.

La recaudación íntegra irá destinada a la asociacion Afaprodis.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, y el patrocinio del Colegio Vallmont, Bar Infantes 4X4, la empresa Mantenimientos y Servicios Barragan S.L. y del comercio local Ofertasdepadel.com.

Inscríbete y pedalea por una buena causa!!!!

 Afaprodis

AddThis Social Bookmark Button
 
Los alumnos de Primaria participan en las actividades de Deporte en la Naturaleza

Como cada año, la Concejalía de Deportes lleva a cabo con los alumnos de primaria de los centros educativos del Municipio, el programa de actividades en la naturaleza, favoreciendo la actividad física y la educación ambiental de los grupos participantes en entornos cercanos a Villanueva del Pardillo.

altDurante el curso 2016-2017 se ha llevado a cabo la décimo quinta temporada de "Deporte en la Naturaleza", con la participación de los alumnos de Primaria de los colegios San Lucas, Rayuela, Carpe Diem y Vallmont. Un total de 20 salidas, 5 en la temporada de otoño y 15 en primavera, con una participación de 1283 alumnos.

Las actividades se realizan en días lectivos durante el horario escolar y consisten en rutas de senderismo que se complementan con actividades deportivas propias del medio natural como: orientación, escalada, educación ambiental, primeros auxilios, BBT, hípica y tiro con arco, determinadas en función de la edad y el número de participantes y en espacios naturales protegidos cercanos a nuestro Municipio (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Paraje Pintoresco del Bosque de la Herrería, Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama y Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares). En esta temporada los alumnos visitaron: 1º de Primaria - Silla de Felipe II (El Escorial) / 2º de Primaria - Calzada Romana (Cercedilla) / 3ª de Primaria - Charca Verde (Cercedilla) / 4º de Primaria - Cueva del Ave María (La Pedriza) / 5º de Primaria - Las Machotas (El Escorial) / 6º de Primaria - Cancho de los Muertos (La Pedriza).

Entre los objetivos que persigue el programa, además de la realización de actividades físico-deportivas en contacto con la naturaleza, está potenciar en los alumnos sus capacidades físicas y el desarrollo de habilidades motrices que favorezcan la adaptación al medio natural, así como la educación en valores, la cooperación, el respeto hacia el medio ambiente y la responsabilidad.

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent