Noticias 2017 Noticias Medioambiente La II Feria Villanueva del Pardillo sostenible se cierra con una alta participación
La II Feria Villanueva del Pardillo sostenible se cierra con una alta participación

El pasado fin de semana Villanueva del Pardillo fue el escenario de la segunda feria en la que se daban cita empleo y emprendimiento, movilidad sostenible y fomento del comercio local, cerrándose con una alta participación de vecinos y visitantes que recorrieron los diferentes stands informativos y participaron activamente en las ponencias y actividades organizadas desde las áreas de Empleo e Igualdad, Medio Ambiente y Promoción Empresarial.

altVillanueva del Pardillo, ha sido durante tres días el centro de concurrencia de diferentes eventos que comenzaron el viernes, con el "Foro de Empleo y Emprendimiento" y que sirvió de antesala para presentar oficialmente el Proyeto "Pardi-Emprende' 17-18", dirigido a los alumnos de Secundaria de los centros educativos con el objeto de apoyar el emprendimiento en las aulas. En palabras del Alcade de Villanueva del Pardillo, D. Luis Sosa: "proyecto que hoy vez la luz tras una larga gestación de trabajo y esfuerzo de todas las partes implicadas, Ayuntamiento y ASEVAP, en colaboración con los centros educativos". La jornada contó con ponentes de excepción como: Dª. Mª José González, Coordinadora de Programa de la Fundación Create; Dª. Sol Cirujano, Responsable del Área de Empleo y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid; Dª. Purificación Rodríguez, Presidenta de ASEVAP, Confundadora y máxima responsable de Mussux y Socia Directora de DTB Consultores; Dª. Katharina Kühnelt, Directora de Proyectos Europeos en Innogate Europe; D. Roberto Moreno Micó, Responsable del Área de Emprendedores de la Comunidad de Madrid; D. Yago Uribe, Mentor de Proyectos EOI, cerrando el acto, D. Pablo García-Valdecasas, Director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social Corporativa de la Comunidad de Madrid. Especial mención a los asitentes al foro, alumnos de Secundaria del Sapere Aude, Colegio Vallmont y Antavilla School, equipos directivos y profesores.

altLa muestra de movilidad sostenible tuvo lugar el sábado con la participación de unos cuarenta particulares, socios de AUVE, que expusieron sus vehículos eléctricos y con stands de las marcas que tienen en el mercado vehículos de este tipo como: RENAULT, NISSAN, KIA, SOLOCOCHES, XR MOTOS, MOTOS SILENCE ECO URBAN MOBILITY e híbridos como TOYOTA. Los asistentes pudieron saber más sobre la instalación de puntos de carga en sus domicilios gracias a la participación de: FENIE Energy, LUG Energy y Electricistas Nicolás. El evento contó también con las ponencias de AUVE y Julián de Castro.

La muestra de comercio local, el domingo 1 de octubre, cerró esta II Feria en la que se dieron cita diecisiete empresas ubicadas en el Municipio, dedicadas a diferentes sectores: desde informática y fotografía, asesoría financiera, pasando por actividades de ocio, educativas, sanitarias, gastronomía y textil. Especial agradecimiento a ASEVAP por la organización y difusión del evento entre sus asociados, al AMPA del Colegio Vallmont por su colaboración y mención a los talleres dirigidos a los más pequeños y realizados gratuítamente por "El Taller de Mamen" y "Desafío Paintball".

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent