Noticias 2017 Noticias Medioambiente El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo apuesta por la movilidad sostenible
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo apuesta por la movilidad sostenible

foto vehículos electricosAtendiendo el compromiso alcanzado con la Mesa Regional sobre el Vehículo Eléctrico en la que participa la Federación de Municipios de Madrid(FMM), nuestro municipio colaborará en el estudio sobre la potencial utilización de vehículos eléctricos en los Ayuntamientos de la región.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de las Concejalías de Innovación Tecnológica e Infraestructuras y Medio Ambiente, solicitó un vehículo eléctrico NISSAN E-NV200 (furgoneta) con la intención de participar durante el mes de agosto en el análisis y valoración de los factores técnicos y económicos de este tipo de vehículos eléctricos y así ayudar a extraer unas conclusiones más cercanas a la realidad que influirán en la decisión de una inversión futura.

El objetivo principal de este proyecto es acelerar la implantación del vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid, venciendo las diferentes barreras que impiden dicha implantación y colaborando, con ello, a la reducción de emisiones contaminantes de la atmósfera y de gases de efecto invernadero, en el marco de la ESTRATEGIA DE CALIDAD DEL AIRE Y CAMBIO CLIMÁTICO 2013-2020. PLAN AZUL+, que actualmente se está revisando con el horizonte temporal 2030.

Por otro lado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha aceptado la cesión temporal de otro vehículo eléctrico para probarlo como vehículo patrulla de Policía Local. Para ello se ha llegado a un acuerdo con la empresa Samap Group SL que ha cedido vehículo KIA modelo SOUL VE, 100% eléctrico con el que se realizará el test de idoneidad para la Policía Local de Villanueva del Pardillo.

Éste se encuentra equipado con las características técnicas de un vehículo de policía estándar y será valorado tanto en las labores de patrulla como de vigilancia durante el mes de agosto.

Estas iniciativas representan la apuesta del Ayuntamiento por potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías limpias y sostenibles, junto con el desarrollo de otras iniciativas llevadas a cabo para la sensibilización y fomento del uso de este tipo de vehículos.

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent