Noticias 2017 Noticias Medioambiente Vilanueva del Pardillo recupera la tradición con la plantación de garbanzos en tierras de labranza
Vilanueva del Pardillo recupera la tradición con la plantación de garbanzos en tierras de labranza

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo organiza este sábado 22 de abril una plantación de garbanzos en familia, con el objeto de recuperar el cultivo de esta legumbre mediterránea, típica de la cocina madrileña y unirse así a las iniciativas llevadas a cabo por diferentes Ayuntamientos de la zona como Brunete, Quijorna o Sevilla la Nueva.

 

altDesde la Concejalía de Medio Ambiente se está trabajando en la recuperación del garbanzo madrileño, organizando un plantación en familia el próximo sábado 22 de abril a partir de las 11:00 horas, contanto con la colaboración de agricultores del Municipio. El cultivo de esta legumbre se realizará en tierras de labranza, en la parcela situada frente al Tanatorio Municipal, cercana al parking del Colegio Antavilla School.

El objetivo es que los más pequeños vean cómo se trabaja la tierra y vivan la experiencia de recuperar tradiciones como la de plantar garbanzos a mano y así potenciar el consumo de un alimento saludable y típico de la gastronomía madrileña.

Es aconsejable llevar calzado cómodo, herramientas de jardín y un cubo, si se dispone de ello.

La actividad es gratuita, previa inscripción en la Concejalía de Medio Ambiente.

medioambiente@vvapardillo.org

91 815 00 01 ext. 2238

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent