Noticias 2017 Noticias Medioambiente
Noticias Medioambiente
En marcha los trabajos de limpieza de hojas en vía pública y parques

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña especial para la recogida de hojas incrementando el servicio de limpieza con cuatro barredoras, que trabajarán de forma continuada previsiblemente hasta el mes de febrero, coincidiendo con la finalización de la caída de las hojas.

foto parque Ermita antesEl pasado 24 de noviembre comenzó esta campaña especial de limpieza viaria para la recogida de hojas tanto en la vía pública como en los parques. La llegada del frío inminente ha provocado una caída masiva de las hojas del arbolado en el municipio, que cuenta con aproximadamente 2.300 ejemplares en parques y 4.100 ejemplares de alineación en las calles, siendo las especies más frecuentes el plátano de sombra, arce y acacias.

foto parque Ermita despuésLa empresa Valoriza concesionaria del servicio, está llevando a cabo estas labores de recogida con el uso de tres máquinas barredoras a jornada completa y reforzando el servicio por la tarde con una barredora más, para evitar que las hojas se acumulen y normalizar la situación a la mayor brevedad posible. Está previsto que esta campaña se mantenga hasta el próximo mes de febrero, coincidiendo con la finalización de la caída de las hojas.

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Si el aire es de todos, la contaminación también

El Ayuntamiento de Villanueva de Pardillo se suma a la campaña de concienciación que lanza ECOEMBES con el lema "Respira", mostrando a los ciudadanos de manera gráfica la importancia que tiene para el medio ambiente el reciclaje selectivo de envases.

foto campaña respiraDesde el Área de Medio Ambiente, nos sumamos a esta campaña mediante la difusión de cartelería en varios soportes publicitarios, así como pegatinas indicativas en los contenedores amarillos.

La finalidad es mostrar de forma tangible y con datos reales, cómo la separación correcta de los residuos y  el reciclaje de los envases (plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo, contrarresta la contaminación atmosférica.

En Villanueva del Pardillo se ha incrementado notablemente la cantidad de envases que se depositan en los contenedores amarillos, lo que facilita una gestión más eficaz de los residuos y muestra la concienciación de los vecinos para preservar nuestro entorno natural y la conservación del Medio Ambiente.

Si quieres saber más sobre esta campaña, pincha el enlace y comparte: Recicla y Respira

AddThis Social Bookmark Button
 
Reforestación familiar sábado 28 octubre

La Fundación FIRE en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y el Parque Regional, llevarán a cabo una nueva jornada de reforestación en Villanueva del Pardillo el próximo sábado para preservar nuestro entorno natural.

foto plantacion fireEl sábado 28 de octubre de 9:30 a 14:00 horas tendrá lugar una reforestación familiar en la zona del Parque Periurbano (junto al primer parking de bajada hacia la Dehesa).

La Concejalía de Medio Ambiente colabora con la Fundación FIRE (Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas) en esta nueva jornada de plantación, que tiene como objeto la conservación del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, del que Villanueva del Pardillo forma parte.

La Fundación FIRE ha trabajado a su vez en este proyecto con la empresa Aguirre Newman, implicada en programas de responsabilidad corporativa. También contaremos como en ocasiones anteriores, con la colaboración del Parque Regional que nos cederá plantas autóctonas para llevar a cabo la reforestación.

Los participantes deberán llevar calzado cómodo y herramientas de jardín.

La actividad es gratuita y al finalizar la jornada se invitará a los participantes a una degustación de productos ecológicos por gentileza de la Fundación FIRE.

Las plazas son limitadas por lo que es necesaria inscripción previa hasta el próximo jueves 26 de octubre, enviando un correo a:

info@fundacionfire.org

Más información:

medioambiente@vvapardillo.org

91 815 00 01 ext. 2238

cartel información reforestación

 

AddThis Social Bookmark Button
 
La II Feria Villanueva del Pardillo sostenible se cierra con una alta participación

El pasado fin de semana Villanueva del Pardillo fue el escenario de la segunda feria en la que se daban cita empleo y emprendimiento, movilidad sostenible y fomento del comercio local, cerrándose con una alta participación de vecinos y visitantes que recorrieron los diferentes stands informativos y participaron activamente en las ponencias y actividades organizadas desde las áreas de Empleo e Igualdad, Medio Ambiente y Promoción Empresarial.

altVillanueva del Pardillo, ha sido durante tres días el centro de concurrencia de diferentes eventos que comenzaron el viernes, con el "Foro de Empleo y Emprendimiento" y que sirvió de antesala para presentar oficialmente el Proyeto "Pardi-Emprende' 17-18", dirigido a los alumnos de Secundaria de los centros educativos con el objeto de apoyar el emprendimiento en las aulas. En palabras del Alcade de Villanueva del Pardillo, D. Luis Sosa: "proyecto que hoy vez la luz tras una larga gestación de trabajo y esfuerzo de todas las partes implicadas, Ayuntamiento y ASEVAP, en colaboración con los centros educativos". La jornada contó con ponentes de excepción como: Dª. Mª José González, Coordinadora de Programa de la Fundación Create; Dª. Sol Cirujano, Responsable del Área de Empleo y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid; Dª. Purificación Rodríguez, Presidenta de ASEVAP, Confundadora y máxima responsable de Mussux y Socia Directora de DTB Consultores; Dª. Katharina Kühnelt, Directora de Proyectos Europeos en Innogate Europe; D. Roberto Moreno Micó, Responsable del Área de Emprendedores de la Comunidad de Madrid; D. Yago Uribe, Mentor de Proyectos EOI, cerrando el acto, D. Pablo García-Valdecasas, Director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social Corporativa de la Comunidad de Madrid. Especial mención a los asitentes al foro, alumnos de Secundaria del Sapere Aude, Colegio Vallmont y Antavilla School, equipos directivos y profesores.

altLa muestra de movilidad sostenible tuvo lugar el sábado con la participación de unos cuarenta particulares, socios de AUVE, que expusieron sus vehículos eléctricos y con stands de las marcas que tienen en el mercado vehículos de este tipo como: RENAULT, NISSAN, KIA, SOLOCOCHES, XR MOTOS, MOTOS SILENCE ECO URBAN MOBILITY e híbridos como TOYOTA. Los asistentes pudieron saber más sobre la instalación de puntos de carga en sus domicilios gracias a la participación de: FENIE Energy, LUG Energy y Electricistas Nicolás. El evento contó también con las ponencias de AUVE y Julián de Castro.

La muestra de comercio local, el domingo 1 de octubre, cerró esta II Feria en la que se dieron cita diecisiete empresas ubicadas en el Municipio, dedicadas a diferentes sectores: desde informática y fotografía, asesoría financiera, pasando por actividades de ocio, educativas, sanitarias, gastronomía y textil. Especial agradecimiento a ASEVAP por la organización y difusión del evento entre sus asociados, al AMPA del Colegio Vallmont por su colaboración y mención a los talleres dirigidos a los más pequeños y realizados gratuítamente por "El Taller de Mamen" y "Desafío Paintball".

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
II Feria Villanueva del Pardillo Sostenible

Nuevas ideas para la sostenibilidad

logo villanueva sostenibleLas Concejalías de Medio Ambiente y Promoción Empresarial en el convencimiento de que la sostenibilidad es una pieza clave del futuro y un compromiso compartido por todos los que formamos parte de este municipio, hemos organizado para el  fin de semana del 29, 30 de septiembre y 1 de octubre la II Feria Villanueva del Pardillo Sostenible, durante los tres días se realizarán diferentes eventos dirigidos a población en general jóvenes, familias, empresarios y emprendedores.

En la certeza de que la sostenibilidad se puede lograr de diferentes formas y todas son esenciales en la cooperación para el desarrollo, el Ayuntamiento organiza la II Feria Villanueva del Pardillo Sostenible, que auna comercio, emprendimiento y movilidad con la programación de diferentes actividades, exposiciones, talleres y stands durante todo el fin de semana.

El viernes 29 comenzaremos con el Foro de Empleo y emprendimiento en el Centro Cultural Tamara Rojo, este año dirigido a jóvenes emprendedores/as.

Durante la mañana de sábado 30 habrá una muestra de Feria de vehículos eléctricos con actividades y juegos para toda la familia con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, si deseas participar con algún stand relacionado con vehículos eléctricos o bicicletas envíanos un correo electrónico a medioambiente@vvapardillo.org, facilitándonos tus datos de contacto.

El domingo 1 de octubre en la Plaza Mayor y aledaños realizaremos una Muestra de Comercio Local: si eres comerciante y quieres exponer tus productos o servicios envíanos un correo electrónico a empleo@vvapardillo.org indicándonos tu nombre y apellidos, el nombre de tu comercio y productos que vas a exponer, así como los datos de contacto (teléfono y correo electrónico)

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent