Noticias 2017 Noticias Medioambiente
Noticias Medioambiente
El Carril de la Lana lugar de descanso para el rebaño trashumante con destino a la Comunidad Extremeña

Del 15 al 24 de octubre, la Asociación el Concejo de la Mesta recorrerá con sus 1300 ovejas, las cañadas, cordeles y veredas que atraviesan toda la Comunidad de Madrid en dirección a tierras extremeñas.

altMañana 17 de octubre, este rebaño trashumante descansará en el emplazamiento del Carril de la Lana, vía pecuaria que cruza el término municipal de Villanueva del Pardillo, estando prevista su llegada al paraje por la tarde. El miércoles continuarán su camino por las cañadas reales de los municipios cercanos hasta su llegada a Madrid el próximo viernes.

Durante el fin de semana están previstas en Madrid diferentes actividades culturales, comenzando el viernes 20 de octubre a las 18:00 horas en el Real Jardín Botánico. El domingo 22 de octubre, el rebaño recorrerá las principales vías pecuarias de la capital, con salida a las 10:30 horas desde la Casa de Campo, haciendo entrada por la Calle Mayor, Puerta del Sol, calle de Alcalá hasta la Plaza de Cibeles. Recepción por el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y acto del pago de los maravedís, todo ello amenizado por bailes tradicionales en las inmediaciones del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena.

El rebaño proseguirá su recorrido abandonando la Comunidad de Madrid por Venta de la Rubia hasta cruzar Villaviciosa de Odón, desde donde continuarán ruta hacia Extremadura, haciéndose necesaria la conservación de estas vías pecuarias como corredores verdes, que contribuyen a garantizar la biodiversidad de la Península Ibérica.

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
La II Feria Villanueva del Pardillo sostenible se cierra con una alta participación

El pasado fin de semana Villanueva del Pardillo fue el escenario de la segunda feria en la que se daban cita empleo y emprendimiento, movilidad sostenible y fomento del comercio local, cerrándose con una alta participación de vecinos y visitantes que recorrieron los diferentes stands informativos y participaron activamente en las ponencias y actividades organizadas desde las áreas de Empleo e Igualdad, Medio Ambiente y Promoción Empresarial.

altVillanueva del Pardillo, ha sido durante tres días el centro de concurrencia de diferentes eventos que comenzaron el viernes, con el "Foro de Empleo y Emprendimiento" y que sirvió de antesala para presentar oficialmente el Proyeto "Pardi-Emprende' 17-18", dirigido a los alumnos de Secundaria de los centros educativos con el objeto de apoyar el emprendimiento en las aulas. En palabras del Alcade de Villanueva del Pardillo, D. Luis Sosa: "proyecto que hoy vez la luz tras una larga gestación de trabajo y esfuerzo de todas las partes implicadas, Ayuntamiento y ASEVAP, en colaboración con los centros educativos". La jornada contó con ponentes de excepción como: Dª. Mª José González, Coordinadora de Programa de la Fundación Create; Dª. Sol Cirujano, Responsable del Área de Empleo y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid; Dª. Purificación Rodríguez, Presidenta de ASEVAP, Confundadora y máxima responsable de Mussux y Socia Directora de DTB Consultores; Dª. Katharina Kühnelt, Directora de Proyectos Europeos en Innogate Europe; D. Roberto Moreno Micó, Responsable del Área de Emprendedores de la Comunidad de Madrid; D. Yago Uribe, Mentor de Proyectos EOI, cerrando el acto, D. Pablo García-Valdecasas, Director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social Corporativa de la Comunidad de Madrid. Especial mención a los asitentes al foro, alumnos de Secundaria del Sapere Aude, Colegio Vallmont y Antavilla School, equipos directivos y profesores.

altLa muestra de movilidad sostenible tuvo lugar el sábado con la participación de unos cuarenta particulares, socios de AUVE, que expusieron sus vehículos eléctricos y con stands de las marcas que tienen en el mercado vehículos de este tipo como: RENAULT, NISSAN, KIA, SOLOCOCHES, XR MOTOS, MOTOS SILENCE ECO URBAN MOBILITY e híbridos como TOYOTA. Los asistentes pudieron saber más sobre la instalación de puntos de carga en sus domicilios gracias a la participación de: FENIE Energy, LUG Energy y Electricistas Nicolás. El evento contó también con las ponencias de AUVE y Julián de Castro.

La muestra de comercio local, el domingo 1 de octubre, cerró esta II Feria en la que se dieron cita diecisiete empresas ubicadas en el Municipio, dedicadas a diferentes sectores: desde informática y fotografía, asesoría financiera, pasando por actividades de ocio, educativas, sanitarias, gastronomía y textil. Especial agradecimiento a ASEVAP por la organización y difusión del evento entre sus asociados, al AMPA del Colegio Vallmont por su colaboración y mención a los talleres dirigidos a los más pequeños y realizados gratuítamente por "El Taller de Mamen" y "Desafío Paintball".

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
II Feria Villanueva del Pardillo Sostenible

Nuevas ideas para la sostenibilidad

logo villanueva sostenibleLas Concejalías de Medio Ambiente y Promoción Empresarial en el convencimiento de que la sostenibilidad es una pieza clave del futuro y un compromiso compartido por todos los que formamos parte de este municipio, hemos organizado para el  fin de semana del 29, 30 de septiembre y 1 de octubre la II Feria Villanueva del Pardillo Sostenible, durante los tres días se realizarán diferentes eventos dirigidos a población en general jóvenes, familias, empresarios y emprendedores.

En la certeza de que la sostenibilidad se puede lograr de diferentes formas y todas son esenciales en la cooperación para el desarrollo, el Ayuntamiento organiza la II Feria Villanueva del Pardillo Sostenible, que auna comercio, emprendimiento y movilidad con la programación de diferentes actividades, exposiciones, talleres y stands durante todo el fin de semana.

El viernes 29 comenzaremos con el Foro de Empleo y emprendimiento en el Centro Cultural Tamara Rojo, este año dirigido a jóvenes emprendedores/as.

Durante la mañana de sábado 30 habrá una muestra de Feria de vehículos eléctricos con actividades y juegos para toda la familia con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, si deseas participar con algún stand relacionado con vehículos eléctricos o bicicletas envíanos un correo electrónico a medioambiente@vvapardillo.org, facilitándonos tus datos de contacto.

El domingo 1 de octubre en la Plaza Mayor y aledaños realizaremos una Muestra de Comercio Local: si eres comerciante y quieres exponer tus productos o servicios envíanos un correo electrónico a empleo@vvapardillo.org indicándonos tu nombre y apellidos, el nombre de tu comercio y productos que vas a exponer, así como los datos de contacto (teléfono y correo electrónico)

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

AddThis Social Bookmark Button
 
Atentado Barcelona y Cambrils

 

Villanueva del Pardillo se ha unido a los actos de condena de los últimos atentados terroristas ocurridos ayer en Bancelona y Cambrils.


A las doce en punto de la mañana, en la Plaza Mayor, la Corporación Municipal convoca cinco minutos de silencio para condenar estos actos y transmitir nuestra solidaridad a las víctima y sus familias, así como a los barceloneses y vecinos de Cambrils. La convocatoria se ha comunicado en toda España a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 
AddThis Social Bookmark Button
 
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo apuesta por la movilidad sostenible

foto vehículos electricosAtendiendo el compromiso alcanzado con la Mesa Regional sobre el Vehículo Eléctrico en la que participa la Federación de Municipios de Madrid(FMM), nuestro municipio colaborará en el estudio sobre la potencial utilización de vehículos eléctricos en los Ayuntamientos de la región.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de las Concejalías de Innovación Tecnológica e Infraestructuras y Medio Ambiente, solicitó un vehículo eléctrico NISSAN E-NV200 (furgoneta) con la intención de participar durante el mes de agosto en el análisis y valoración de los factores técnicos y económicos de este tipo de vehículos eléctricos y así ayudar a extraer unas conclusiones más cercanas a la realidad que influirán en la decisión de una inversión futura.

El objetivo principal de este proyecto es acelerar la implantación del vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid, venciendo las diferentes barreras que impiden dicha implantación y colaborando, con ello, a la reducción de emisiones contaminantes de la atmósfera y de gases de efecto invernadero, en el marco de la ESTRATEGIA DE CALIDAD DEL AIRE Y CAMBIO CLIMÁTICO 2013-2020. PLAN AZUL+, que actualmente se está revisando con el horizonte temporal 2030.

Por otro lado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha aceptado la cesión temporal de otro vehículo eléctrico para probarlo como vehículo patrulla de Policía Local. Para ello se ha llegado a un acuerdo con la empresa Samap Group SL que ha cedido vehículo KIA modelo SOUL VE, 100% eléctrico con el que se realizará el test de idoneidad para la Policía Local de Villanueva del Pardillo.

Éste se encuentra equipado con las características técnicas de un vehículo de policía estándar y será valorado tanto en las labores de patrulla como de vigilancia durante el mes de agosto.

Estas iniciativas representan la apuesta del Ayuntamiento por potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías limpias y sostenibles, junto con el desarrollo de otras iniciativas llevadas a cabo para la sensibilización y fomento del uso de este tipo de vehículos.

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent