Noticias 2017
Noticias 2017
Atentado Barcelona y Cambrils

 

Villanueva del Pardillo se ha unido a los actos de condena de los últimos atentados terroristas ocurridos ayer en Bancelona y Cambrils.


A las doce en punto de la mañana, en la Plaza Mayor, la Corporación Municipal convoca cinco minutos de silencio para condenar estos actos y transmitir nuestra solidaridad a las víctima y sus familias, así como a los barceloneses y vecinos de Cambrils. La convocatoria se ha comunicado en toda España a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 
AddThis Social Bookmark Button
 
Vandalismo en el Cementerio Municipal

foto vandalismo puerta cementerioLamentamos comunicar que se han ocasionado actos vandálicos este fin de semana en las instalaciones del Cementerio municipal, éstos se vienen sufriendo de forma intencionada desde las últimas semanas.

Los responsables han ocasionado graves daños en el vallado de la entrada, arrancando los barrotes de la misma, el pasado viernes 11 de agosto se procedió por parte de la empresa concesionaria del servicio a la reparación y reposición de éstos.

De nuevo han sido arrancados estos barrotes con la repercusión económica y estética que estos daños conllevan, olvidando además la falta de respeto que se debe a este tipo de instalaciones.

Desde el Ayuntamiento solicitamos la colaboración vecinal con el fin de evitar estos daños vandálicos, rogando avisen de inmediato a la Policía Local si observaran este tipo de conductas incívicas en nuestro municipio.

 

foto vandalismo puerta cementerio 1

AddThis Social Bookmark Button
 
La empresa ABN instala filtros para minimizar las molestias por olores en el Municipio

El Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la empresa ABN ubicada en el Polígono Industrial, la situación generada por los olores en el Municipio, tras lo cual están procediendo a la instalación de un filtro que a través de una torre de lavado, elimine los compuestos posibles causantes del olor y así minimizar las molestias a los vecinos, incidiendo en que tales emanaciones no son contaminantes, en base a la Ley 34/2007, de 15 de Noviembre de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera.


altHace unos meses que la empresa ABN S.L (Aplicaciones Biológicas de la Nutrición) comenzó su actividad, dedicada a la pasteurización, deshidratación y envasado de levadura de cerveza, para la elaboración de subproductos de la industria alimentaria. La empresa ubicada en el Polígono Industrial, cuenta con la licencia correspondiente para el ejercicio de esta actividad, todo ello en base a la normativa vigente y medioambiental que le es de aplicación.

El cumplimiento de dicha Normativa Medioambiental implica, el control de las emisiones atmosférica mediante los correspondientes ensayos y la supervisión de técnicos mediambientales de la Comunidad, al ser el órgano que tramita la correspondiente autorización administrativa. En cumplimiento de tales parámetros, le fue concedida la correspondiente Autorización Administrativa número 29-APCA- 2016/00090, establecida en la Ley 34/2007, de 15 de Noviembre de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera. Asímismo, incidir en que la normativa obliga a la empresa, a llevar controles periódicos de las emisiones a la atmósfera, realizados por entidades externas acreditadas por ENAC según UNE-EN ISO/IEC17025, mientras esté vigente la concesión de la licencia para el ejercicio de esta actividad.

Siendo consciente el equipo de gobierno de las molestias que el fuerte olor ocasiona entre los vecinos, se ha puesto en conocimiento de ABN  esta situación, y está llevando a cabo la instalación de un sistema, que consiste en hacer circular estas emisiones a través de una torre de lavado, encargada de eliminar los compuestos posibles causantes de los olores, realizando diferentes ensayos técnicos para dar con la solución más adecuada. Paralelamente, desde la Concejalía de Medio Ambiente se cursó requerimiento el pasado 18 de julio al Área de Calidad Atmosférica de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en el que se solicitaba la revisión de la autorización administrativa, teniendo en cuenta la instalación de este nuevo filtro. 

Por último, destacar la actitud colaborativa de ABN que seguirá trabajando para paliar estas molestias y abre sus puertas a todas aquellas personas interesadas en visitar la instalación, o saber como se lleva a cabo el proceso de producción y por supuesto del Ayuntamiento, a través de José María Nadal, Concejal delegado de OTV y de Andrés Díez, Concejal de Medio Ambiente.

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo apuesta por la movilidad sostenible

foto vehículos electricosAtendiendo el compromiso alcanzado con la Mesa Regional sobre el Vehículo Eléctrico en la que participa la Federación de Municipios de Madrid(FMM), nuestro municipio colaborará en el estudio sobre la potencial utilización de vehículos eléctricos en los Ayuntamientos de la región.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de las Concejalías de Innovación Tecnológica e Infraestructuras y Medio Ambiente, solicitó un vehículo eléctrico NISSAN E-NV200 (furgoneta) con la intención de participar durante el mes de agosto en el análisis y valoración de los factores técnicos y económicos de este tipo de vehículos eléctricos y así ayudar a extraer unas conclusiones más cercanas a la realidad que influirán en la decisión de una inversión futura.

El objetivo principal de este proyecto es acelerar la implantación del vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid, venciendo las diferentes barreras que impiden dicha implantación y colaborando, con ello, a la reducción de emisiones contaminantes de la atmósfera y de gases de efecto invernadero, en el marco de la ESTRATEGIA DE CALIDAD DEL AIRE Y CAMBIO CLIMÁTICO 2013-2020. PLAN AZUL+, que actualmente se está revisando con el horizonte temporal 2030.

Por otro lado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha aceptado la cesión temporal de otro vehículo eléctrico para probarlo como vehículo patrulla de Policía Local. Para ello se ha llegado a un acuerdo con la empresa Samap Group SL que ha cedido vehículo KIA modelo SOUL VE, 100% eléctrico con el que se realizará el test de idoneidad para la Policía Local de Villanueva del Pardillo.

Éste se encuentra equipado con las características técnicas de un vehículo de policía estándar y será valorado tanto en las labores de patrulla como de vigilancia durante el mes de agosto.

Estas iniciativas representan la apuesta del Ayuntamiento por potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías limpias y sostenibles, junto con el desarrollo de otras iniciativas llevadas a cabo para la sensibilización y fomento del uso de este tipo de vehículos.

AddThis Social Bookmark Button
 
La Escuela Infantil Municipal será de gestión directa, tras diez años en una situación irregular

escuela infantil municipalEl Concejal de Educación Antonio Moreta y la Concejal de Contratación Mª del Mar Cáceres han mantenido una serie de reuniones y contactos con las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal Virgen del Soto a lo largo de los últimos meses. En las mismas han quedado de manifiesto los problemas laborales y administrativos que desde el año 2007 se llevan arrastrando en su modelo de gestión.

La Escuela Municipal Virgen del Soto, que desde el 2001 ha sido de gestión directa municipal, pasó a subcontratar la gestión de su personal de una manera atípica por decisión del anterior Equipo de Gobierno del PP, siendo en aquel momento Concejal de Educación, la actual Portavoz del PP María Angeles Soto.

Este modelo se había visto desde el actual Gobierno Municipal como una situación anómala e innecesaria, y ya se venía pensando en la posibilidad de darle una verdadera forma de gestión directa municipal, a través de la contratación de personal por parte del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que gran parte de las actuales trabajadoras, a través de los correspondientes procesos selectivos ya formaban parte hasta el año 2007 de la plantilla del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.

El análisis de los problemas laborales y legales existentes y las consultas realizadas a la Comunidad de Madrid han llevado a que desde las Concejalías de Educación y Contratación se anuncie que se va a proceder a la normalización de la Escuela Infantil Municipal Virgen del Soto para que se adapte realmente un modelo de gestión directa municipal.

Organización de la Red Específica de Educación Infantil Comunidad de Madrid

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 12

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent