Noticias 2016
Noticias 2016
Tu opinión cuenta en el diseño del Parque San Juan de la Cruz

Desde hoy 23 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2017, todos los vecinos podrán participar en este proceso e indicar cuáles son sus prioridades entre las propuestas seleccionadas, cumplimentando un sencillo cuestionario y así tenerlo en cuenta en la redacción del proyecto  y en el resultado final del nuevo parque.

altUna vez realizada, por los Servicios Técnicos Municipales, la selección de propuestas viables, todos los vecinos puede votar marcando dos opciones por área al cumplimentar el cuestionario. Esta información será de utilidad para saber por ejemplo, qué elementos resultan más atractivos o que áreas cuentan con más interés, adaptando en la medida de lo posible, las ideas recibidas en el diseño del futuro parque.

Se puede votar ON-LINE en el enlace que figura al final de esta noticia, o bien, cumplimentado el custionario que encontrarás junto a los buzones instalados en todos los edificios públicos: Colegios, Instituto, Ayuntamiento, Biblioteca, Centro Cultural, Centro de Mayores, Polideportivo Infanta Cristina y Piscina Cubierta.

¡Así pues, ya sólo te queda partipar y decirnos qué es lo que más te gusta!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvUhVHDnc2m9U_bgGjOVB-WNF9cPggtStxdSIIF_Qng3D7nw/viewform

 

AddThis Social Bookmark Button
 
El recital de villancicos de Vallmont y la entrega de premios del Concurso de Belenes marcan el inicio de la Navidad en Villanueva del Pardillo

Los alumnos de primaria del colegio Vallmont se han congregado esta manaña ante el Nacimiento de la Plaza Mayor para entonar el tradicional "Recital de Villancicos" con un variado repertorio, esta actuación junto con la entrega de premios a los ganadores del "Concurso de Belenes" marcan el inicio del tiempo de Navidad.

 

 altEran las 9:30 horas cuando se han empezado a escuchar los primeros acordes de estas jóvenes voces, cantando villancicos en español, inglés y francés. Los primeros en actuar han sido los alumnos de 5º de Primaria con el villancico en francés "Noel que du bonheur", seguidamente los de 6º entonaron la emblemática canción "Un año más" de Mecano. Sobre las 10:00, los benjamines de 1º han coreado "Los Reyes Magos" en versión de la cantante infantil Tatiana y seguidamente los de 2º tintineraon campanas con su Jingle Bells. cerraron el recital 3º con "Rockin´ Around de Christmas Tree" y "Last Christmas" en versión Glee los de 4º.

A continuación, el Alcalde de Villanueva del Pardillo, D. Luis Sosa Gayé, ha hecho entrega de los diplomas y premios a los ganadores del II Concurso de Belenes "José Manuel Cabezas". En la cateogoría particular el premiado ha sido: Santiago Jiménez Herránz. En la modalidad de entidades y establecimientos, ha sido un premio compartido entre la Escuela Infantil Elfy Kindergarten, ganadora de la pasada Edición y la Ludoteca del CEIPB Rayuela, siendo la imágen de estos Belenes la que ilustra la felicitación institucional del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Conoce las propuesta seleccionadas para el Parque San Juan de la Cruz

Siguiendo con el reto, los Servicios Técnicos municipales han analizado en un proceso abierto las propuestas más viables presentadas por los vecinos para recuperar el Parque San Juan de la Cruz, siendo la dotación de elementos deportivos exteriores, la alternativa más sugerida por los participantes.

altUn total de 107 propuestas han sido presentadas y analizadas respondiendo a 8 categorías: Deportes, Juegos, Mobiliario, Jardinería, Instalaciones, Limpieza, Acciones y Alumbrado.  La categoría que aglutina mayor número de ideas para el diseño del parque es la de juegos, con la creación de zonas de ocio infantil, pero la más solicitada es la dotación de zonas deportivas que van desde la creación de un skatepark, un rockódromo, mesas de juegos, área de crossfit o zonas para jugar a la peonza.

Porcentajes de las propuestas por categorías

En los criterios utilizados para la viabilidad de las propuestas se ha tenido en cuenta:

  • El impacto ambiental y dotación económica.
  • La creación de espacios con diversidad de usos y actividades.
  • La ubicación del parque y el respeto a los vecinos.

En este reto de participación, destaca la gran variedad de ideas que los vecinos han compartido para diseñar el parque, contando algunas de ellas con información detallada como por ejemplo, la plantación de especies autóctonas más adecuadas al terreno, e incluso información técnica para su puesta en marcha. La ubicacación del parque, junto a dos centros educativos y viviendas en bloque, ha sido determinante para considerar alguna de estas propuestas como "no viables" en este entorno, siendo el caso del Skate Park, pero tratándose de un propuesta solicitada repetidamente por los jóvenes, esta actuación se incluirá en los presupuestos municipales y se estudiará el lugar más idóneo para su ubicación. 

En el siguiente enlace se puede visualizar un documento que resume las propuestas presentadas por los vecinos.

Propuestas presentadas

Ahora ya sólo queda la fase final del reto: la votación y las propuestas finalistas se incluirán en el proyecto definitivo para recuperar, gracias a la participación de todos, el parque San Juan de la Cruz.

Forma parte del reto, ¡participa!.

AddThis Social Bookmark Button
 
Club de lectura adultos, 15 de diciembre

"Manual para mujeres de la limpieza", de Lucía Berlín

Hemeroteca de la Biblioteca Municipal.
Jueves 19 de enero.
De 12.00 a 13.00 horas.
Organiza Concejalía de Cultura, Biblioteca Municipal.

Leeremos el libro "Manual para mujeres de la limpieza", de Lucía Berlin. 

La actividad es gratuita y está dirigida a todos los adultos del municipio.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
El Colegio Vallmont en la final del Concurso de Villancicos de la Razón

El villancico Carol of the Bells, interpretado por alumnos de 4º de Primaria y con más de 5.000 visitas en la red, llega a la gran final de este concurso, que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre a las 12:00 de la mañana, en el Auditorio Nacional de Madrid.

alt

 

El Auditorio Nacional acoge este sábado 17 de diciembre, a los 6 semifinalistas entre los que figura el Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo, en la gran final del IV Concurso Escolar de Villancicos organizado por el Diario La Razón. Los otros cinco colegios finalistas son: Colegio Claret, Nuestra Señora de las Delicias, San Agustín, Tirso de Molina y Virgen de Mirasierra.

El grupo de Vallmont, formado por 21 alumnos interpretarán con sus voces blancas "Carol of the Bells" acompañados instrumentalmente con el sonido de pandereta, maracas, triángulo y piano. Los alumnos acompañados por las profesoras del centro Beatriz Guzmán a la batuta y Andrea Alaiz al piano, compartirán y difrutarán de una experiencia tradicional única, que marcará el inicio de unas seguramente recordadas "Navidades 2016".

Villancicos finalistas en el siguiente enlace IV Concurso escolar de villancicos La Razón

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 28

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent