Noticias 2012 Noticias Medio Ambiente Los vecinos de Villanueva del Pardillo mantienen su compromiso con el reciclaje
Los vecinos de Villanueva del Pardillo mantienen su compromiso con el reciclaje

Camaña de reciclaje La Navidad es el periodo del año en el que más papel reciclamos. Incorporando el hábito del reciclado en nuestros hogares y lugares de trabajo, contribuimos al ahorro de energía y al cuidado de los recursos naturales de nuestro entorno.

La gestión eficaz de los residuos, tanto de los envases de productos como de papel y cartón que consumimos habitualmente en nuestros hogares, requiere de la colaboración y coordinación de diferentes agentes que participan en un Sistema Integrado de Gestión (SIG) del que cada uno de nosotros es una pieza clave en el funcionamiento de este ciclo de reciclado.Reciclamos

Es muy importante ubicar debidamente las bolsas dentro de los contenedores correspondientes al residuo que estamos depositando, ya que si no, contribuimos a una mala gestión de los residuos. Es importante recordar que no todos los plásticos se pueden depositar en el contendor amarillo. De la misma manera, el papel y cartón que se recicla, es sólo el que se encuentra dentro de los contenedores azules, no basta con dejarlo en el suelo junto a ellos.

En los últimos doce meses se han recogido en nuestro municipio 203.580 kg de envases y 308.560 kg. de papel y cartón. El beneficio medioambiental, gracias a esta recogida, ha supuesto que por cada 1000 kilos de reciclaje hemos dejado de consumir: 200.000 litros de agua, 4.320 horas de consumo de energía por hogar medio y no se han llenado 36 m3 de vertederos.

Datos reciclaje

Queremos animar a todos los vecinos de nuestro municipio a seguir reciclando.Con un “granito” que pongamos, entre todos, contribuiremos a mejorar nuestro entorno y obtener así un mayor beneficio medioambiental.

AddThis Social Bookmark Button
 

Toda la actualidad en facebook

 

banner-entradafacturaselctronicas

Trámites On-line
Descargas
Callejero
Transportes
Información de Partidos políticos

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent