Noticias 2012 Noticias Cultura Teatro Familiar de Humor "Far West", viernes 14 de diciembre
Teatro Familiar de Humor "Far West", viernes 14 de diciembre

altA cargo de la Compañía Yllana.

Auditorio Municipal Sebastián Cestero (C/ Recaudación, 3).
Hora: a las 19.30 horas.
Para todos lo públicos.
Entrada general: 10€.
Venta Anticipada de entradas: del 10 al 13 de diciembre, en la Biblioteca Municipal de 17.00 a 19.00 horas. El viernes 14, dos horas antes del espectáculo.
Organiza Concejalía de Cultura

La Compañía Yllana regresa a nuestro municipio con un nuevo espectáculo de humor para toda la familia "Far West", la primera incursión de Yllana en el género del Western.

 

altUn pacífico y sencillo granjero recibe, en una polvorienta estación de tren en el lejano oeste, a su prometida. Pero antes de que puedan darse el primer beso, es secuestrada por dos malísimos forajidos en busca y captura.  Nuestro improbable héroe intentará por todos los medios a su alcance rescatar a su amor, mientras que ésta, durante su secuestro, encontrará dentro de ella valores que ella misma desconocía, que la transformarán en una auténtica heroína.

A través de la epopeya de nuestros antihéroes, nos adentraremos en un mundo salvaje y sin ley; visitaremos tribus indias, cantinas de mala muerte, desiertos llenos de peligros, duelos al sol, grandes persecuciones y, como en todo buen western, acción, mucha acción.

Yllana homenajea con este nuevo espectáculo el mundo de las películas del oeste, que tanto estimularon nuestra imaginación e hicieron jugar; a sus héroes, sus villanos, sus fronteras y a los hombres que se atrevieron a desafiarlas.

LA COMPAÑÍA

altYllana es creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández.

En estos 20 años Yllana ha producido veinte espectáculos teatrales: ¡Muu! (1991), Glub, Glub (1994), 666 (1998), Hipo (1999), Rock and Clown (2000), Spingo (2001), Splash! (2002), Star Trip (2003), Los Mejores Sketches de Monty Python (2004), Olimplaff (2004), La Cantante Calva (2005), Buuu! (2006), PaGAGnini (2007), Musicall (2007), Brokers (2008), Zoo (2009), Sensormen (2010), ¡Muu! 2 (2011), The Hole (2011) y Action Man (2012). Estos montajes se han representado en más de 2000 ocasiones en 33 países y han sido vistos por más de un millón de espectadores. Destacan en el extranjero temporadas teatrales en Nueva York, Montreal, México DF, Roma, Londres y París y la participación en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (USA), obteniendo el Premio Outstanding Unique Theatrical por 666 en 2009, El Fringe Festival de Edimburgo (UK), galardonados con el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe por los editores del periódico Three Weeks por PaGAGnini en 2008, y el Festival Printemps des Courges de Toulouse (Francia), ganando el premio con Muuu! al Mejor Spectacle Etranger en 1993. En España Yllana ha hecho temporadas teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destaca el Max al Mejor Espectáculo Infantil por Zoo en 2010.

También Yllana ha dirigido espectáculos para otras compañías o productoras, como Glorious, de Nearco Producciones, y asesorado en la dirección a otras como Mayumana (Israel), Ye-Gam (Corea), Hermanos de Baile (España) y varios de los espectáculos de la compañía Sexpeare (España).Yllana ha creado numerosos sketches y spots publicitarios que se han emitido en televisiones de varios países. Desde 2009 colabora con Paramount Comedy (VIACOM) en el desarrollo y producción de nuevos formatos audiovisuales, entre los cuales el piloto de la serie Chic-cas ya ha sido emitido.Desde 1996 gestiona el Teatro Alfil de Madrid, convirtiéndolo en un espacio de referencia dedicado a la comedia en todas sus variantes. En 1994 crea el FIHUM (Festival Internacional de Humor de Madrid), un festival que presenta en cada edición las mejores propuestas internacionales de humor. Además trabaja en el campo de la distribución de artistas internacionales como Leo Bassi, Elliot, Avner The Eccentric, Joseph Collard y Krosny.Yllana ofrece asesoramiento artístico a varias entidades públicas y privadas para la organización de eventos culturales en los que el humor tiene un protagonismo especial. Su experiencia en artes escénicas, desde la creatividad a la producción, se pone al servicio de cualquier tipo de evento institucional. Yllana ha dirigido y/o producido, entre otros, los siguientes eventos: Gala de los Premios Max de las Artes Escénicas (2009), Galas de Presentación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid (2006),Galas de Presentación de la Temporada teatral de la Comunidad de Madrid (Años 2005-2007), los espectáculos del Parque de Atracciones de Madrid en 2006, 2008 y 2009 y participado en galas y eventos para Volkswagen o el Real Madrid.Yllana es una empresa joven, flexible, con capacidad de adaptación y soluciones rápidas, que goza de reconocimiento en el sector cultural. No sólo a nivel nacional sino también internacionalmente.

AddThis Social Bookmark Button
 

Toda la actualidad en facebook

 

banner-entradafacturaselctronicas

Trámites On-line
Descargas
Callejero
Transportes
Información de Partidos políticos

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent