Rutas y Sendas por Villanueva del Pardillo

Parque del GuadarramaParque Regional del Guadarrama

El Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno es un espacio natural de gran diversidad ambiental que se extiende, desde la base de la sierra madrileña hasta la campiña de la depresión del Tajo, siguiendo el curso de los ríos Guadarrama y Aulencia.

 

 

Ruta 13: De Colmenarejo a Villanueva del Pardillo

Ruta 13 Parque Regional del Guadarrama Ver Guía de la Ruta

Descargar Mapa de la ruta

 

Ruta 15: De Villanueva del Pardillo al Puente de Retamar

Ruta 15 Parque Regional del Guadarrama Ver Guía de la Ruta

Descargar Mapa de la ruta

 

 

Ruta 18: De Villanueva del Pardillo a Villanueva de la Cañada

 

Descargar Mapa de la ruta

 

foto rutas parque regional

Todas las Rutas del Parque Regional del Guadarrama

 

 

 

 

 

Sendas Madrid

El uso público de los Espacios Naturales es uno de los pilares básicos en su gestión, y engloba el conjunto de actividades relacionadas con el recreo, la cultura y la educación que en él se desarrollan. Desde este área el objetivo fundamental es dar a conocer los valores naturales del Parque para que los visitantes lo valoren y respeten. Para este fin se cuenta con diferentes propuestas y una amplia red de sendas y caminos rurales, utilizados tradicionalmente para uso agropecuario y forestal, que facilita además la conexión entre los distintos núcleos urbanos.

También hay habilitadas áreas recreativas, que cuentan con cartelería informativa e interpretativa, además de facilitar aparcamiento a los vehículos, para permitir a los visitantes disfrutar y conocer este singular Espacio Natural. Asimismo se desarrollan programas de educación ambiental con la finalidad de implicar de una forma activa a los vecinos del Parque en su conservación a través del ocio y el recreo. Igualmente desde esta misma área se dirigen estudios sobre patrimonio histórico, los cuales consisten principalmente en la realización de inventarios de elementos patrimoniales existentes en el Parque.

La red de sendas tiene un objetivo doble:

  • Permite que nos acerquemos a este Espacio Natural, conocerlo y disfrutarlo. Por tanto, articula el uso público (mediante el senderismo o el uso de bicicletas) entre los distintos núcleos de población relacionados con el Parque.
  • Este conocimiento sin duda ayudará a concienciarnos de que su conservación está en nuestras manos.

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.