Dehesa Boyal

foto dehesa pág webNuestro municipio cuenta con un entorno natural inigualable que se encuentra dentro de la comarca del Parque Regional del Curso Medio del del Río Guadarrama, este paraje denominado Dehesa Boyal.La masa forestal que compone este entorno supone un recurso natural de inestimable valor, siendo una  zonas de especial protección dentro de la Comarca del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Nuestra Dehesa cuenta con abundante flora y fauna autóctona, destacando una amplia fresneda de gran valor medioambiental así como se encuentra enclavada la Ermita de la Virgen del Soto, donde se celebra una Romería tradicional anual el tercer domingo de mayo.

A lo largo de su recorrido discurren diversas sendas del Parque Regional del Guadarrama debidamente balizadas, asímismo el área se encuentra equipada con diversos equipamientos.

  • Mesas
  • Contenedores de basura
  • Juegos Infantiles
  • Estacionamiento (existe un aparcamiento al inicio del camino y un segundo aparcamiento en las proximidades del área recreativa
  • Un circuito biosaludable

Debido a las especiales condiciones de accesibilidad de la zona, ésta se encuentra dotada de dos contenedores de gran capacidad ubicados en la entrada del área recreativa, en los meses de mayor afluencia de personas a esta zona se ruega que se depositen las bolsas de basura dentro de los contenedores, de encontrarse éstos llenos aconsejamos llevar los residuos a los puntos de recogida ubicados en las calles próximas al camino de acceso contribuyendo así al mantenimiento de este entorno natural.

Jornada de Reforestación Familiar - 6 de mayo de 2018

 

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.