Agricultura y Ganadería

 

Agricultura y Ganadería

foto caminos webDesde la Concejalía de Medio Ambiente se apoya a los agricultores y ganaderos de nuestro municipio fomentando así la continuidad de estas prácticas tradicionales, con este fin el Ayuntamiento ha impulsado y colaborado en la constitución de la Asociación de Propietarios de Tierras Rústicas de Villanueva del Pardillo, constituida el pasado 20 de febrero de 2018.

Los objetivos principales de esta Asociación de Propietarios son:

- Fomentar el desarrollo rural en nuestro municipio
- Potenciar la agricultura, la ganadería
- Gestionar la actividad cinegética
- Gestionar la cesión de pastos y rastrojeras
- Actividades deportivas, culturales o de cualquier otra índole que afecten al ámbito rural de Villanueva del Pardillo.
- Fomentar el empleo rural y agrícola estable y el desarrollo agrícola sostenible.

Más info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

foto ganado webDe igual modo y con este mismo fin se ha apoyado la estancia del ganado trashumante,  en las proximidades de nuestro término municipal se encuentra desde los meses de octubre a junio un rebaño de aproximadamente 1300 ovejas a cargo de la Asociación Concejo de la Mesta, procedentes de las montañas asturianas y leonesas y buscando un clima más favorable para los meses de invierno, este ganado es el que tradicionalmente atraviesa Madrid en su retorno al norte en la época estival.

La conservación de las vías pecuarias como corredores verdes es imprescindible para la conectividad de los ecosistemas y la biodiversidad de nuestra Península Ibérica trashumando por las cañadas, cordeles y veredas, por lo cual esta asociación Concejo de la Mesta trabaja para el mantenimiento de esta milenaria cultura pastoril mediante la generación de empleos cualificados entre la juventud del Medio Rural y ofreciendo la posibilidad a todos aquellos que lo deseen de ver de primera mano este numeroso rebaño y de conocer a los pastores que se hacer cargo del mismo.

 

 

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.