Exposición "Obra gráfica y múltiple contemporáneo. De Picasso a Anish kapoor". Visita y Taller familiar

Categoría
Eventos
Fecha
Viernes, 27 de Abril de 2018 17:00 - 21:00
Lugar de reunión
Sala de exposiciones Centro Cultural Tamara Rojo
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hasta el 15 de Mayo. Visita y Taller familiar programado para el jueves 10 de mayo

Sala de exposiciones del Centro Cultural Tamara Rojo. 
Visita y taller familiar programado: 10 de mayo, a las 17.30 horas. Para familias con niños/as a partir de 4 años.
De lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. 
Exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. 
Organiza Concejalía de Cultura. 

La obra gráfica contemporánea parece posicionarse hoy en un terreno separado de su concepción tradicional cambiando de precepción y prioridades y destacando posibilidades poco desarrolladas hasta el momento.  Sus características más marcadas, como lo democrático, múltiple, económico o popularson transformadas y reorganizadas por el artista formando parte de un discurso conceptual en la obra donde las potencialidades son asumidas como instrumentos creativos al servicio del arte.

La importancia de la tecnología en la producción, de forma involuntaria, añade valor a la manufactura de la obra envolviéndola de un aura particular y tan diversa como las diferentes técnicas y usos, y además se incorporan como herramientas ocultas en el proceso gráfico creativo.

Esta exposición revela la evolución de una serie de prácticas artísticas que tienen en común el uso intensivo de representaciones susceptibles de ser reproducidas por medios mecánicos y/o digitales (grabado, litografía, xilografía, linóleo, impresión digital, fotografía…) junto con una reflexión sobre la relación entre el artista y sus procedimientos. Se quiere reflexionar sobre la relación actual entre producción artística y tecnología. De este modo, la exposición se posiciona en la intersección de dos sistemas: la articulación entre una colección de arte moderno y contemporáneo, y la historia del arte, usando el vínculo entre arte contemporáneo y reproducibilidad técnica.

El recorrido expositivo ha sido planteado en distintos bloques temáticos  para su correcta compresión: miradas cruzadas de la modernidad y los orígenes del arte contemporáneo en España; la gráfica española de las segundas vanguardias, entre realismo y abstracción; el intercambio cultural internacional en la época franquista; la escultura contemporánea y la obra múltiple seriada; la evolución del arte abstracto en Europa; el pop art y la serigrafía; una visión poética del arte español en los años ochenta y noventa; las prácticas artísticas y los nuevos modos de producción en el siglo XXI. En la muestra podremos contemplar artistas nacionales como Dalí, Picasso, Miró, Tapies, Chillida, Arroyo, Canogar, Palencia, Saura… e internacionales: Anish Kapoor, Reiner, Beuys, Kounellis, Vasarely, Lewitt o Warhol.

 
 

Todas las fechas

  • De Miércoles, 25 de Abril de 2018 17:00 a Martes, 15 de Mayo de 2018 21:00
    Lunes, Martes, Miércoles, Jueves & Viernes

Powered by iCagenda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.