Cuentacuentos "1000 grullas para la Paz"

Categoría
Eventos
Fecha
Viernes, 15 de Junio de 2018 19:30 - 20:00
Lugar de reunión
Biblioteca Municipal
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escenificación de la historia de Sadako Sasaki 

Biblioteca Municipal Luis Parra.
Sala Infantil. 
A las 19.30 horas.
Entrada gratuita. 
Organiza Concejalía de Cultura 

Sadako Sasaki (1943-1955) tenía sólo dos años cuando cayó la primera bomba atómica sobre la tierra. Escenificaremos su historia, que se ha convertido, junto a las mil grullas, en símbolo de la PAZ en Japón.

Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en , ciudad en la que vivía. A los 12 años, como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga le explicó la historia de las 1.000  grullas de papel. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y  construyes 1.000 grullas de papel ( papiroflexia), los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas.

Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma 1.000 grullas de papel, aunque no logró conseguirlo porque falleció mucho antes de poder acabarlas todas. Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo.

Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el  Parque de la Paz de Hiroshima.

 
 

Todas las fechas

  • Viernes, 15 de Junio de 2018 19:30 - 20:00

Powered by iCagenda

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.