Información Económica Informe de Gestión Económica
Informe de Gestión Económica

Evolución Económica del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo hasta el 2013

PDF Evolución Económica del Ayuntamiento 2003 - 2013

 

Informe de Gestión Económica 2003 - 2010

Este informe compara los datos de los presupuestos de ingresos en los siguientes apartados:

  • PREVISIONES INICIALES: reflejan los importes que el Ayuntamiento tenía previsto liquidar al aprobar inicialmente el presupuesto de cada año.
  • PREVISIONES FINALES: recogen los importes de ingresos previstos, incluyéndose las modificaciones presupuestarias que se han introducido en cada año.
  • DERECHOS RECONOCIDOS: constituyen el importe de los derechos de cobro que se han generado a lo largo de cada ejercicio a favor de la Hacienda Municipal, estén o no recaudados al finalizar el año.
  • RECAUDACION LIQUIDA: es el importe efectivamente recaudado al finalizar cada ejercicio presupuestario.

Respecto de los presupuestos de gastos, se comparan las siguientes magnitudes:

  • CREDITOS INICIALES: reflejan los importes que el Ayuntamiento tenía previsto gastar al aprobar inicialmente el presupuesto de cada año.
  • CREDITOS FINALES: recogen los importes de gastos previstos, incluyéndose las modificaciones presupuestarias que se han aprobado a lo largo de cada ejercicio.
  • OBLIGACIONES RECONOCIDAS NETAS: constituyen el importe de las deudas con terceros que se han aprobado o reconocido durante cada ejercicio.
  • PAGOS LIQUIDOS: son el importe efectivamente abonado a los acreedores al finalizar cada ejercicio presupuestario.

También se analiza el RESULTADO PRESUPUESTARIO anual, que es el resultado de la gestión presupuestaria de cada año en concreto, por comparación de derechos y obligaciones generadas.

Las anteriores magnitudes comparadas, se refieren a la situación de cada año, sin contemplar ejercicios cerrados.

La evolución global de la Hacienda Local, teniendo en cuenta también los años anteriores, tiene su reflejo en la comparación de los REMANENTES DE TESORERIA anuales.

El REMANENTE DE TESORERIA está configurado por las obligaciones reconocidas y liquidadas no satisfechas el último día del ejercicio, los derechos pendientes de cobro y los fondos líquidos a 31 de Diciembre. Esta cuantificación tiene también en cuenta los posibles ingresos afectados y está minorada por los derechos pendientes de dudoso cobro e incluye las operaciones no presupuestarias.

Además de la comparación de los resultados de los Remanentes de Tesorería y, deducida de ellos, se estudia la evolución de los DEUDORES PRESUPUESTARIOS PENDIENTES DE COBRO y de los ACREEDORES PRESUPUESTARIOS PENDIENTES DE PAGO a 31 de Diciembre, tanto por cada ejercicio corriente como por años cerrados.

En estudio aparte, se contempla la variación de las EXISTENCIAS DE FONDOS LIQUIDOS EN LA TESORERIA al final de cada año, tanto en Caja como en Entidades Bancarias, a disponibilidad de la Corporación.

Por otro lado, se analiza la EVOLUCION DEL GASTO EN INVERSION, deducido del Capítulo VI del Presupuesto de gastos de cada año, en su faceta de obligaciones aprobadas en firme a favor de terceros, ya que constituyen el gasto real reconocido.

También se calcula la EVOLUCION DE LA DEUDA MUNICIPAL, tanto a corto como a largo plazo en los ejercicios referidos.

Se calcula el GASTO EN INVERSION POR HABITANTE Y AÑO y el ENDEUDAMIENTO POR HABITANTE Y AÑO. Finalmente se hace constar que los datos utilizados se refieren al Presupuesto General del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.

El Área Económica del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo espera que el presente documento sirva para una mejor comprensión de la situación de la Hacienda Municipal y sea de interés para sus lectores.

PDF Descargar PDF del Informe

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent