Exposiciones Exposición de Carteles Publicitarios Españoles del S.XX, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid
Exposición de Carteles Publicitarios Españoles del S.XX, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid

expocarteles0Del 2 al 24 de octubre. 

Sala de exposiciones del Centro Cultural Tamara Rojo.
De lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h.
Visitas guiadas para colegios y Visitas guiadas por voluntarios de la Red Itiner en función de los grupos.
Inscripciones en la Concejalía de Cultura, Centro Cultural Tamara Rojo.
Exposición enmarcada dentro de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. 

La Concejalía de Cultura trae a la Sala de Exposiciones a través de la Red Itinerante de la Comunidad de Madrid una muestra que permite al visitante realizar un paseo por la historia del siglo XX de nuestro país, a través de las marcas comerciales más conocidas por todos, y que en algunos de los casos, siguen activas hoy en día. 

expocartelesA su vez, estos anuncios son una clara muestra de la sociedad del ayer, sus costumbres y su día a día, y nos invitan a realizar una comparativa entre nuestro pasado y nuestra actualidad, y a observar la evolución de los recursos publicitarios.

Con una prensa muy diferente a la actual, casi toda son ilustraciones y en blanco y negro (o en sepia a lo sumo) una radio de un impacto mediático tan limitado en la práctica, y una televisión prácticamente inexistente, el cartel deviene, sin lugar a dudas, en “el medio de propaganda y publicidad más extendido, accesible, conocido y bien valorado hasta entrados los años setenta del siglo XX”.

expocarteles1La estética de los carteles españoles ha sido muy variada y reconocida internacionalmente logrando imágenes de gran impacto. Entre los ilustradores más importantes por sus aportaciones a la cartelística en nuestro país conviene destacar a J. Renau, J. Segrelles, Bartolozzi, Falgás, Ortego Vereda, R. Penagos, L.C apiello, Ribas o Ruano LLopis.

Las imágenes que se presentan en esta exposición, permiten al visitante realizar un paseo, en la mayoría de los casos, nostálgico por la historia del siglo XX de nuestro país, a través de las marcas comerciales más conocidas por todos, y que en algunos de los casos, siguen activas hoy en día. A su vez, estos anuncios son una clara muestra de la sociedad del ayer, sus costumbres y su día a día, y nos invitan a realizar una comparativa entre nuestro pasado y nuestra actualidad, y a observar la evolución de los recursos publicitarios.

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent