Escuela de Natación
Escuela de Natación

ACTIVIDADES

 Matronatación

De 18 a 36 meses. El objetivo de este programa es conseguir la familiarización de los bebés con el medio acuático a través del establecimiento de una relación lúdica con el agua entre los bebés y sus padres.
 
 
 
 
 

 Nemos

Está dirigido a niños de 3 años. Actividad lúdica donde el niño se iniciará en el trabajo en grupo con el resto de compañeros de clase y mejorará su adaptación al medio acuático como paso previo a la actividad de enseñanza. Se persigue la familiarización con el agua a través de habilidades básicas acuáticas con una metodología basada en el juego. 
 

 

 Natación infantil y Escolar

Actividades dirigidas para niño en edades comprendidas entre los 4 y 15 años.  El objetivo es la mejora en el conocimiento y dominio del medio acuático. 
  • Enseñanza (cangrejos, tortugas, delfines).-  Se persigue mejorar la motricidad y autonomía acuática a través del juego.
  • Perfeccionamiento (nivel 1, 2 y 3).- Se persigue mejorar y dominar la técnica de los estilos natatorios.
 

Escuela Iniciación Competición

Dirigido a alumnos con posibilidad de rendir en el plano competitivo. El objetivo es enlazar con los grupos de entrenamiento de alto nivel, aquellos alumnos que han demostrado cualidades e interés por la práctica de la natación.
 

Enseñanza adultos

Tiene como objetivo aprender las habilidades básicas acuáticas (flotación, respiración, desplazamientos…) para alumnos mayores de 15 años, ya que con un dominio del medio acuático logren confianza y se diviertan en el agua. 

Mantenimiento adultos

Dirigido a alumnos mayores de 15 años que ya tienen un cierto dominio del medio acuático. El objetivo es el perfeccionamiento de las técnicas de estilos, introduciéndonos en el entrenamiento para incidir en la mejora de la condición física. Dividido en tres niveles (nivel 1, 2 y 3).
 

Pre-mamás

Esta actividad tiene como objetivo básico la mejora física y psicológica de la alumna. La alumna tiene que prepararse para el parto y la actividad física es fundamental y beneficiosa.
 

 

 

Mayores

Tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida, a través de la mejora de la condición física e integración social y mejora de sus habilidades y destrezas en el medio acuático.
 

Grupos especiales

La natación adaptada es un deporte que puede ser practicado tanto por personas con discapacidad física como intelectual, y hace que se ejerciten la mayoría de músculos del cuerpo. Personas con una autonomía bastante limitada en el medio terrestre, en el agua tienen bastante más independencia, seguridad e incluso movilidad. La natación es buena para fortalecer y relajar. Para tonificar. Para aumentar la fuerza del individuo que lo practica.
 

Natación terapéutica

Programas de salud que se dirigen, por un lado a la compensación de las desviaciones de la columna vertebral, y por otro lado, a la compensación de enfermedades y lesiones que pueden aparecer en la etapa adulta, utilizando para ello desplazamientos acuáticos descritos en el marco de la natación educativa. Se utilizan las actividades acuáticas educativas con una finalidad de trabajo puramente higiénico-preventivo, aprovechando las propiedades físicas que el medio acuático presenta. Existen distintas metodologías orientadas al tratamiento general y al tratamiento específico.
 

Horarios de la Piscina

 
 
Horario Piscina de Lunes a Jueves

 Horarios piscina Viernes y sábado

 
AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent