Programa de Salud Escolar

Desde el día 04 y hasta el día 15 de abril se ha desarrollado el programa de Salud Escolar en todos los Centro Educativos del municipio. Este proyecto ha sido dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria escolarizados en Villanueva del Pardillo.

En el desarrollo del proyecto se trabaja la prevención y el fomento de hábitos saludables. Para los escolares de Educación Primaria se han realizado los siguientes talleres:

  • Salud bucodental: Se ha realizado a los escolares una revisión bucodental básica en colaboración con varias clínicas dentales del municipio.
  • Desayunos saludables: Los alumnos han desayunado en el colegio. El equipo de enfermería del Consultorio Local, en colaboración con el Área de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, se ha desplazado a cada uno de los Centros Educativos para hablarles a los escolares sobre la importancia de tener una dieta equilibrada, consumir frutas y verduras a diario y disfrutar de un desayuno saludable como una de las principales comidas del día.
  • Ergonomía Postural: Profesionales del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid han realizado unas jornadas de Fisioterapia en la prevención del dolor de espalda en escolares.
  • Te puede pasar a tí: Agentes tutores de la Policía Local de Villanueva del Pardillo han informado a nuestros escolares sobre el acoso escolar.
  • Salud digital: Profesionales de la entidad EducaLike han establecido las bases de un uso responsable de las nuevas tecnologías.
  • Del cole al insti: Se han tratado contenidos tales como la adaptación al nuevo entorno escolar, normas y respeto en las aulas, riesgo y protección ante el consumo de sustancias estupefacientes y uso de las tecnologías de la comunicación.

Para los escolares de Educación Secundaria se han realizado los siguientes talleres:

  • Nativos digitales: Con soporte audiovisual se ha informado sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales, ciberbullying, sexting y grooming, móviles, videojuegos y TV.
  • Primeros auxilios: Promoción y conocimientos más elementales para ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia y técnicas de rcp.
  • Sexualidad: Se han impartido jornadas informativas en el ámbito de la psicología y la educación sexual en la etapa de la adolescencia y adaptado a sus edades.
  • Prevención de drogas: Jornada formativa sobre el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.