Programas educativos

Programa de Absentismo Escolar

absentismo

PROGRAMA DE ABSENTISMO ESCOLAR

El objetivo de este programa es la prevención, detección e intervención de los casos de absentismo escolar en los centros educativos. Hay que destacar el aspecto preventivo de este programa, que también atiende a alumnos que presenten problemas de adaptación y de relación con otros compañeros y profesores y que, aún asistiendo a clase, muestren desinterés por el desarrollo de la misma y una actitud pasiva. Los contenidos que se trabajan en este programa son: habilidades sociales y personales, resolución de conflictos, objetivos personales y académicos, actitudes positivas hacia el centro educativo. También se aborda en este programa, la educación para la salud y la prevención de conductas de riesgo.  

Leer más...

Programa de Salud Escolar

Desde el día 04 y hasta el día 15 de abril se ha desarrollado el programa de Salud Escolar en todos los Centro Educativos del municipio. Este proyecto ha sido dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria escolarizados en Villanueva del Pardillo.

Leer más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.