Agrupacion de guitarras

altLa Orquesta de guitarras "La Sexta cuerda" de Villanueva del Pardillo dio sus primeros pasos en 2007 en la Escuela de Música de Villanueva del Pardillo de quién depende técnicamente. Primero como agrupación y desde la incorporación de la guitarra bajo como orquesta de guitarras. Su creación estuvo motivada por la falta de formaciones de estas características en España y sin embargo tan habituales en países como Francia e Italia, así como por el gran beneficio musical que tiene el hecho de tocar en agrupaciones y que tan difícil es de hacer cuando se toca la guitarra. El resultado no ha podido ser mejor. La formación ha ofrecido distintas actuaciones en su municipio y el reconocimiento de profesores y público ha sido siempre positivo y unánime.

La Orquesta, en su corta andadura, ha ofrecido obras de casi todos los estilos, destacando especialmente el barroco y el siglo XX con autores como Sanz, Häendel, Bach, Pachebel, Gervaise o Forrest, ya que las obras de esos periodos son las que mejor se adaptan a la formación, pero no por ello ha renunciado a repertorio clásico o moderno con obras de Carcassi, Strauss, Joplin o Satie. Para la realización de sus programas ha contado siempre con la colaboración de jóvenes solistas como los flautistas Eugenia Navarro y Luis Calleja; la pianista Leticia Valdés o el violonchelista Carlos Torrijos. 

Preocupados por el escaso repertorio de autor español y de obra original para la formación han comenzado a encargar obras a jóvenes autores, destacando la Beatlesuite que Eduardo Zuraide ha compuesto para violonchelo y orquesta de guitarras sobre temas de los músicos de Liverpool.

Los próximos proyectos de la Orquesta de guitarras "La Sexta cuerda" de Villanueva del Pardillo, dirigida por el guitarrista David Burgos, profesor de guitarra de la Escuela Municipal de Música, serán varios conciertos por la geografía española donde estrenarán la obra de Zuraide, así como distintos arreglos hechos por la propia formación como el Concierto en do mayor para dos flautas y orquesta de Vivaldi.

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.