Escuelas Municipales

Escuela Municipal Música

escuelamusicaLas Escuelas Municipales ofrecen un amplio abanico de actividades contempladas en el mundo artístico, para la satisfacción cultural del vecino de Villanueva del Pardillo, en sus diferentes categorías: música, danza, artesanía y teatro.

La Escuela de Música es un centro de enseñanza y de difusión cultural que pone al alcance de todos los ciudadanos, con independencia de su edad y sus capacidades, la formación necesaria para un correcto aprendizaje de la Música.

La formación que se imparte está orientada tanto a aficionados como a los alumnos con más vocación y aptitudes para acceder a estudios profesionales superiores, aunque no proporciona títulos con validez académica. Así mismo, está diseñada conforme a lo regulado en la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 30 de julio de 1992, que establece las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza. Como complemento a la formación, los alumnos ofrecen audiciones dentro y fuera del municipio y participan en actos y fiestas populares.

Escuela Municipal Artesanía

alt

La Escuela Municipal de Artesanía pretende fomentar las técnicas manuales creativas en aquellas personas interesadas en el diseño y el arte. Técnicas de manualidades en madera, decoupage, decoración, pintura, cerámica o restauración de muebles.

En la actualidad, la Escuela ofrece dos amplios talleres para el disfrute del trabajo artesano desde los seis años de edad, en el caso de Pintura, y para adultos, en Restauración de Muebles.

A lo largo del curso se lanzan diferentes monográficos con técnicas variadas y, según la demanda obtenida, se abren como actividad anual el curso siguiente.

Por otra parte, desde la Escuela Municipal se preparan exposiciones de los alumnos de Pintura y Restauración de Muebles, así como se organizan, junto a la Asociación de Artesanos del municipio, mercados artesanales en diferentes épocas del año.

Escuela Municipal Teatro

escuela municipal de teatroLa Escuela Municipal de Teatro está abierta a todas aquellas personas que disfruten interpretando, improvisando o simplemente les guste divertirse haciendo teatro.

La Escuela está dividida en distintos niveles, en función de la edad y del grado de aprendizaje. Así en nuestra escuela hasta los catorce años los alumnos tienen acceso a los talleres de teatro y expresión corporal; a partir de esta edad, según nivel de iniciación o avanzado, los alumnos se matriculan en Arte Dramático.

Esta disciplina es idónea para el crecimiento personal, la comunicación, la diversión y el ocio.

Los diferentes grupos de teatro formados en la Escuela participan en festivales de teatro durante todo el año. Igualmente, el grupo de adultos prepara textos interpretativos para su representación a lo largo del año dentro y fuera del municipio.

En los últimos años, varios de los grupos de teatro formados en esta Escuela Municipal han participado en Festivales de Teatro, obteniendo numerosos premios.

Escuela Municipal Danza

escueladanzaLas Escuelas Municipales ofrecen un amplio abanico de actividades contempladas en el mundo artístico, para la satisfacción cultural del vecino de Villanueva del Pardillo, en sus diferentes categorías: música, danza, artesanía y teatro.

La Escuela de Danza es un centro de enseñanza y de difusión cultural que pone al alcance de todos los ciudadanos, con independencia de su edad y sus capacidades, la formación necesaria para un correcto aprendizaje de la Danza.

La formación que se imparte está orientada tanto a aficionados como a los alumnos con más vocación y aptitudes para acceder a estudios profesionales superiores, aunque no proporciona títulos con validez académica. Así mismo, está diseñada conforme a lo regulado en la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 30 de julio de 1992, que establece las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza. Como complemento a la formación, los alumnos ofrecen actuaciones y espectáculos dentro y fuera del municipio y participan en actos y fiestas populares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.