Comienzan las IV Olimpiadas Escolares con la participación de todos los centros educativos

Mañana 16 de abril a partir de las 11:30 horas, el Polideportivo Municipal Infanta Cristina será la sede elegida para la inauguración oficial de la IV Edición de las Olimpiadas Escolares, en la que desfilarán una representación de alumnos de los colegios San Lucas de azul, Rayuela de verde, Carpe Diem de rojo, Vallmont de amarillo y Antavilla School de blanco, portando los Aros Olímpicos que simbolizan los valores del deporte.

Del 17 al 20 de abril, Villanueva del Pardillo será el escenario de las IV Olimpiadas Escolares, impulsadas por la Concejalía de Deportes y que contarán con la participación de los aproximadamente 2600 alumnos que cursan Educación Primaria en el municipio. Durante cuatro días de 9:00 a 13:00 horas, los escolares cambiarán la dinámica del aula para participar en diferentes disciplinas deportivas, destacando el aspecto lúdico del deporte y  marcadas por la convivencia y respeto entre iguales. De manera simultánea, las pruebas se desarrollarán en diferentes ubicaciones como el Polideportivo Infanta Cristina, las pistas multiusos de atletismo y las instalaciones deportivas de los colegios Vallmont y Antavilla School. Entre las pruebas que se disputarán destacan: salto de longitud, lanzamiento de disco, relevos, carreras de velocidad, salto de vallas, cross pasando por balommano, beisball pie, balón prisionero, cesto móvil, a plantar ó coreografía.

La organización de este evento contará con la participación de 4uSport y de voluntarios estudiantes de TAFAD del colegio ARCADIA de Villanueva de la Cañada y del IES CARLOS BOUSOÑO de Majadahonda, que junto a los profesores y AMPAS y en estrecha coordinacion con Policía Local y Protección Civil, velarán por la seguridad de los estudiantes especialmente en los traslados a las diferentes sedes.

Por último incidir, en que estos encuentros deportivos no competitivos contribuyen también a la formación integral de los alumnos, fomentando valores tan importantes del deporte como el esfuerzo, la ayuda al equipo o el respeto al contrario.

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.