Comienza la admisión de alumnos para el curso 2018-2019 en la Comunidad de Madrid

A partir de hoy 5 de abril y hasta el próximo jueves 19 de abril, las familias madrileñas podrán solicitar plaza para el curso 2018-2019 en centros sostenidos con fondos públicos, para escolarizar a sus hijos tanto en Escuelas Infantiles y Casita de Niños (primer ciclo de Educación Infantil 0-3 años) como en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Educación especial y Bachillerato.

La Comunidad de Madrid ha dictado las resoluciones para participar en el proceso de Admisión de alumnos para el curso 2018-2019.

Deben participar en este proceso aquellos alumnos que:
1. Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2018/2019.
2. Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
3. Solicitan un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
4. Están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2018/2019.
5. Desean cambiar de centro.

El plazo para la presentación de solicitudes comprende del 5 al 19 de abril de 2018, ambos inclusive.

La solicitudes para participar en el proceso de admisión podrán recogerse en cualquier centro educativo, en el SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización) ubicado en la Concejalía de Educación, Plaza Mayor - 1 ó bien, a través de la web madrid.org. Se entregarán de forma presencial en el centro solicitado en primera opción, o de forma telemática a través de la página web madrid.org.

La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

En los casos de alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, las solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de Apoyo a la Escolarización, ubicado en la Concejalía de Educación (Plaza Mayor, 1).

Fechas que rigen el proceso de admisión:

  • Del 5 al 19 de abril: Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión.
  • 24 de abril: Publicación del listado con los alumnos que ha elegido el centro en primera opción.
  • 8 de mayo: Publicación de los listados con la puntuación inicial obtenida por los alumnos.
  • 9, 10 y 11 de mayo: Plazo de tres días para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
  • 17 de mayo: Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las reclamaciones.
  • 24 de mayo: Publicación de la lista de admitidos en cada centro.
  • Hasta el 8 de junio: Adjudicación de plaza escolar por el SAE de los alumnos no admitidos.
  • Del 15 al 27 de junio: Plazo de matriculación para los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil y  Educación Primaria.
  • Del 22 de junio al 7 de julio: Plazo de matriculación en los IES Bilingües.
  • Del 2 al 17 de julio: Plazo de matriculación en Educación Secundaria.

Toda la información sobre el proceso ordinario en los siguientes enlaces:

Admisión alumnos Educación Infantil (2º Ciclo), Primaria, Secundaria y Bachillerato

Admisión alumnos 1º Ciclo Educación Infantil (0-3 años)

Información de utilidad (preguntas frecuentes)


Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.